-->

Bolívar vs León por internet 19 de febrero

La academia Bolívar vs León de México esta noche en el Hernando Siles, los de Bolívar tendrán una tarea muy complida, se trata del equipo campeón del fútbol mexicano que ya ganó su primer cotejo enfrentando a Flamengo de Brasil. Soria tiene muy clara esta situación para ello pondrá un equipo ofensivo que pueda convertir los goles necesarios para quedarse con las unidades y avanzar en Copa Libertadores 2014.

Ganar, una obligación

Después de la caída frente a Emelec en Guayaquil (1-2) y regresar a La Paz para probar de nuevo el sabor amargo de la derrota ante San José (0-1), Bolívar buscará recuperarse con un triunfo sobre el plantel mexicano de León hoy, desde las 20:45 horas, en el estadio Hernando Siles en su segundo cotejo del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Bolívar ha dejado un mar de dudas sobre su rendimiento después de perder estos dos compromisos, en los cuales se puso en evidencia la falta de definición en las jugadas ofensivas y la deficiencia en la zona defensiva, defectos que le costaron la obtención de los tres puntos en ambos cotejos.

Frente al campeón de México quiere tachar esta mala imagen para ingresar en la pelea por clasificarse a la próxima fase, aspiración que parece lejana después de lo presenciando ante el santo, el pasado domingo.

Sin en embargo, el técnico de la Academia, Vladimir Soria, decidió que jugará con el mismo once que enfrentó a Emelec, la diferencia radica en que dentro de sus alternativas ya cuenta con el delantero Juan Carlos Arce, recuperado de su lesión y que el fin de semana actuó contra los santos.

Los jugadores Wálter Flores y Rudy Cardozo sufrieron molestias musculares después del cotejo contra los ecuatorianos y en el partido liguero se sintió la ausencia; pero hoy ambos jugadores partirán en la alineación titular.

En la rueda de los partidos de ida en el grupo 7 la Academia tiene dos salidas y en sólo una será local; ya fue visitante ante Emelec, le queda recibir a León con la obligación de ganar porque después volverá a viajar para jugar frente a Flamengo en Río de Janeiro el 12 de marzo. Antes de disputar los partidos de revancha al menos debe contar con un triunfo a su favor.

León, elenco del Estado de Guanajuato, ubicado al centro de México, llegó primero a la ciudad de Santa Cruz y definió que horas antes del compromiso de hoy pisará suelo paceño como parte de su planificación para reducir los efectos de ingresar a una geografía diferente.

El campeón del fútbol mexicano venció hace una semana a Flamengo por la cuenta de 2-1 en un partido jugado en condición de local y dejando una buena impresión porque neutralizó a los brasileños.

CARDOZO

“Tenemos que ganar como sea para salir de este mal momento. Queremos devolverle la tranquilidad a la hinchada ganando este difícil cotejo ante León y llegar confiados para el partido del domingo”.

FLORES

“Vamos a ser el mismo Bolívar que jugó ante Emelec. Estos partidos son diferentes, se tiene que jugar a gran intensidad, nuestra mentalidad es salir a jugar con buen ritmo, sabiendo que podemos revertir cualquier tipo de situación”.

CABRERA

“Seremos locales y tenemos la obligación de buscar el resultado desde el primer minuto; para eso tenemos que ser un equipo corto, atacar y defender. Tenemos que ser compactos todo el partido”.
Comparte este artículo: