-->

Álvaro Peña es el nuevo entrenador de Guabirá

La dirigencia de Guabirá presentó la tarde de este martes al mundialista Álvaro Guillermo Peña (49 años) como el flamante director técnico para el resto del torneo de la Liga, tras rescindir contrato con el mexicano David de la Torre por la seguidilla de tres compromisos sin ganar.

La derrota frente a San José en Montero (3-4), luego de ir ganando, fue un duro golpe y el directorio decidió rescindir con De la Torre, porque además de retroceder en la tabla de posiciones en el campeonato, se mantiene en el penúltimo lugar en la zona del descenso de categoría.

En horas de la mañana De la Torre trabajó con normalidad con el equipo en la localidad cruceña, el mexicano indicó que no conocía ninguna determinación del directorio respecto a su alejamiento, pero para horas de la tarde los jugadores fueron convocados para la presentación oficial de Peña.

Guabirá apuesta por la trayectoria de Peña, que dirigió a Oriente Petrolero en el período 2004-05, luego pasó a Destroyers en 2006 y llegó a trabajar con Blooming en 2006-07. Además cumplió una labor de asistente técnico en el cuerpo técnico de la reserva del club Dinamo de Kiev en Ucrania.

Peña, quien retornó al país el año pasado para aplicar los conocimientos que adquirió en el Viejo Continente, indicó que "la única manera de salir de la crisis es trabajar. Pude ver algunos partidos de Guabirá y cuenta con un buen grupo humano al que hay que motivar para que vuelva a ganar".
Comparte este artículo: