-->

Javier Ortuño: "El equipo jugó el partido con Oriente pensando en León"

"La desconcentración de los jugadores, que pensaban más en el partido con León, hizo que el equipo perdiera así contra Oriente el domingo", sostuvo Javier Ortuño, directivo de Bolívar, al señalar que la derrota por 4 a 0 que sufrió el elenco celeste, se debió a la desconcentración de los futbolistas celestes, que tenían en la mente el duelo del miércoles, frente a León, de México.

Según Ortuño, la necesidad de conseguir, al menos, un empate en su visita a México, provocó que los jugadores "académicos" no jueguen como lo hacían en los últimos cotejos de visitante, que su rendimiento no sea el mismo en el encuentro del domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas". "Por el partido de la Copa, de presentó la desconcentración y cuando eso pasa, resultados como el del domingo pueden ocurrir". Ortuño afirmó que el desgaste físico por la continuidad de partidos entre la Liga y la Copa Libertadores, y el cansancio debido a tantos viajes; son los factores que podrían afectar al equipo celeste en el cotejo que disputarán en tierras mexicanas.

La "academia" jugó en tres oportunidades en México. Las dos primeras incursiones a ese país, terminaron en derrotas, el 2000 cayó 2-0 frente a América en los cuartos de final del torneo continental; y el 2003 perdió por el mismo marcador, frente a los Pumas de la Unam en la fase de grupos. Mientras que el partido que se quedó en la retina de todos los hinchas celestes es el que se jugó en 2007, cuando Bolívar derrotó 2-1 a Toluca, en la ciudad del mismo nombre.
Comparte este artículo: