-->

Real Potosí además de la "U" buscarán ser líderes solitarios

La undécima fecha del campeonato de la Liga, tendrá como principal carta de presentación los partidos que protagonizarán los elencos de Real Potosí en Cochabamba y Universitario en Sucre, pues ambos son líderes del certamen y está entre sus planes mantener esa posición, que los alejaría de sus inmediatos perseguidores con los que están a un punto de diferencia (San José y Sport Boys).

Como está la tabla de posiciones entre sábado y domingo se jugarán partidos calientes, cada plantel tiene un objetivo que cumplir y no está ni entre las posibilidades que manejan dejar escapar la oportunidad que se les presenta para escalar puestos que les permitirá seguir cosechando unidades para conseguir su propósito.

Esta fecha tiene una añadidura especial, ya que se jugarán clásicos nacionales, algo que también invita al aficionado a acudir a los escenarios deportivos, pues seguramente se protagonizarán cotejos de buenos quilates.

Hasta la décima fecha del campeonato la tabla de posiciones está comprimida, pues los lilas como la "U" tienen a 18 puntos y están primeros, mientras que San José y Sport Boys acumularon a 17, pero The Strongest también está cerca de los cuatro con 16, en tanto que Bolívar y Oriente Petrolero acumularon a 14 unidades.

Aurora y Blooming tienen la misma puntuación 12 en total, mientras que Guabirá, Wilstermann y Nacional Potosí están relegados con 11, 10 y 9 unidades respectivamente. En el caso de estos cinco equipos sin duda que entre el sábado y domingo tratarán de sacar ventaja ya sea de local o visitante.

La undécima (última jornada de la primera rueda) arranca en Sucre con un choque caliente que protagonizarán los elencos de Universitario y Sport Boys, ambas plantillas arrancan con un punto a su favor. Ese cotejo se jugará en el estadio Patria a partir de las 15:30.

El mismo día pero en la Villa Imperial en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" habrá choque de dos necesitados, Nacional Potosí con Aurora, los dos saben que sólo ganando podrán escapar de la zona roja del descenso, por lo que ambas parcialidades ingresarán al campo de juego a sumar o sumar, ese compromiso está pactado para las 17:30.

Para el domingo 23 de marzo los ligueros pactaron cuatro cotejos, la fecha continúa en Montero donde el elenco de Guabirá recibirá la visita de un herido San José a las 15:30. Ambos equipos jugarán uno de los cotejos de alto vuelto en el estadio "Gilberto Parada".

Mientras que en Cochabamba en el estadio "Félix Capriles" a las 16:00 Wilstermann jugará contra Real Potosí, para el cotejo la directiva del club "aviador" espera que su elenco levante vuelo tomando en cuenta que se aproxima peligrosamente a los últimos del punto promedio, sin duda que es una mochila muy pesada para cargar.

En el mismo horario, en la ciudad de La Paz, la plantilla de The Strongest jugará contra Blooming, ese compromiso es considerado un clásico nacional, por lo que las estadísticas se inclinan a favor de los "atigrados", pero también es verdad que en la cancha no prevalecen los números pues son 11 contra 11 los que finalmente tratan de imponer su juego.

Otro encuentro con similares características se jugará en la ciudad de Santa Cruz cuando a partir de las 18:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas", el equipo de Oriente Petrolero enfrente a Bolívar. Ambos están urgidos de ganar ya que no se encuentran en un sitial de privilegio.
Comparte este artículo: