-->

Vídeo de León 0 - 1 Bolívar, Copa Libertadores 2014




Bolívar conquista un triunfo con sabor a clasificación en México

El campeón mexicano, León recibió una ingrata sorpresa la noche de este miércoles al perder frente a Bolívar, de Bolivia, por la mínima diferencia (0-1) jugando en condición de local y no pudo asegurar su clasificación anticipada a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

León (siete puntos) perdió de sus manos el boleto a la siguiente fase y el primer puesto en el grupo 7. Con este tropiezo está obligado a buscar el triunfo dentro de dos semanas frente a Flamengo en el estadio Maracaná.

Pese a que el cuadro de los Panzas Verdes atacó con persistencia sobre el arco de Bolívar ninguno de sus intentos finalizó en gol y la diferencia se produjo en la efectividad porque el cuadro boliviano anotó el tanto en la única jugada de verdadero riesgo.

William Ferreira se convirtió en el "héroe" de los bolivaristas por obtener el tanto del triunfo en una situación en la cual tenía todo en su contra. En el ingreso al área grande, rodeado por cuatro adversarios, el delantero uruguayo eludió a sus marcadores para lanzar un potente disparo de derecha que venció al guardameta William Yarbrough a los 69minutos.

Con apuros Bolívar, actual líder del grupo con ocho puntos, aguantó la presión del local a lo largo del encuentro cuando la mayor cantidad de jugadas de gol se vivieron en el área del arquero Romel Quiñónez, quien aportó para que el pórtico quedara intacto, en particular con una buena atajada en la recta final.

La "academia" produjo pocas ocasiones que sacudieran a la defensa de León, sus referencias ofensivas fueron remates que mandaron la pelota por la línea de meta. Aunque su producción ofensiva era reducida se destacó en la marcación y en el esfuerzo de sus futbolistas.

La "fiera" mexicana abrió caminos para aproximarse al pórtico gracias al buen desplazamiento de Carlos Peña, el mediocampista que le brindó más movilidad a su equipo y su participación era más punzante cuando unió fuerzas con sus compañeros por los costados.

Para el complemento la imagen del compromiso fue la misma. Mauro Boselli ganó dos veces en el fútbol aéreo cuando la defensa fue superada, igual que el arquero, pero el delantero no le dio dirección a los remates y en estos momentos Bolívar mostró su debilidad para despejar los centros y por poco se derrumba su bloque defensivo.

Después del tanto del club boliviano, la presión subió por parte del anfitrión de la fecha y con sus limitaciones Bolívar trató de cortar la dinámica por todos los medios. En los minutos finales León colocó a la visita contra la pared, pero sin dar el toque final como ocurrió en toda la noche y en el contragolpe Jaime Arrascaita estuvo cerca de aportar con el segundo gol. La fecha decisiva en esta serie se jugará el 9 de abril; Bolívar enfrenta a Emelec (6), de Ecuador, en La Paz y ese día Flamengo (4), de Brasil, juega ante León en Río de Janeiro. Sin olvidar que la próxima semana completan la cuarta fecha Emelec y Flamengo en Guayaquil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LEÓN (0) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: León

ESTADIO: Nou Camp

ÁRBITRO: Marlon Escalante (Venezuela)

ASISTENTES: Luis Murillo y Elbis Gómez (Venezuela)

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



LEÓN (0): 25) William Yarbrough, 19) Jonny Magallón, 15) Juan González Ibarra, 4) Rafael Márquez, 7) Edwin Hernández, 23) José Vázquez, 8) Elías Hernández, 27) Carlos Peña, 10) Luis Montes, 9) Matías Britos y 17) Mauro Boselli. D.T. Gustavo Matosas.

CAMBIOS: 20) Éisner Noboa por Magallón, 11) Franco Arizala por Elías Hernández y 1) Miguel Sabah por Peña

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 7) Eduardo Moya, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 27) Damián Lizio y 8) William Ferreira. D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Flores, 17) Juan Carlos Arce por Callejón y 14) Jaime Arrascaita por Lizio.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira (m.69).
Comparte este artículo: