-->

Villegas "Tenemos déficit en la definición"

"No vamos a negar que tenemos déficit en la patada final al arco", expresó Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, al referirse a los problemas que tiene el equipo en el momento de definir las jugadas de ataque que crea el "tigre".

El entrenador "atigrado" señaló que los inconvenientes para definir las jugadas de peligro que se crean en el campo de juego, son difíciles de solucionar. "No sólo es un problema de los delanteros; que no es fácil de resolver, como si lo es defender o como generar fútbol en la mitad de la cancha", declaró Villegas.

Villegas informó que la definición de las jugadas que genera el medio campo, es uno de las acciones que más trabaja en los entrenamientos de The Strongest. "La última patada al arco es la más difícil, la que más cuesta. Pero estamos trabajando en eso", sostuvo el entrenador cochabambino.

"No vamos a negar que tenemos déficit en la patada final al arco, así que trabajamos día a día parta mejorar en ese aspecto", reiteró el técnico. También señaló que este obstáculo fue una de las razones para que el equipo de Achumani no pueda terminar de definir las jugadas de ataque que creó en los últimos partidos, como los dos frente a Vélez Sarsfield, en La Paz y en Buenos Aires.

Respecto al equipo que alineará el domingo, cuando recibirá a Blooming, Villegas informó que la única baja por lesión es el defensor Jefferson Lopes, que terminó el partido del martes en Argentina, con problemas en su tobillo derecho.

También se refirió a la ausencia de Pablo Escobar, que por la acumulación de cinco tarjetas amarillas no estará en el lance del domingo, lo que hará variar el sistema táctico. "Es muy posible que cambie, porque basamos nuestro sistema en las características y cualidad de juego que tiene Pablo", explicó.

Sin el capitán "atigrado", Villegas cambiaría su habitual esquema de 4-4-1-1 por un 4-4-2; con Daniel Vaca en el arco; dejando en la defensa a Diego Bejarano, Marco Paz, Abraham Cabrera y Jair Torrico; mientras que Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Víctor Hugo Melgar y Gabriel Ríos estarían en el medio campo; dejando a Jair Reinoso y Luis Melgar en la delantera.
Comparte este artículo: