-->

El clásico nacional abrirá la decimoquinta fecha

El partido adelantado entre los elencos de Bolívar y The Strongest a jugarse hoy sábado a partir de las 20:15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, abrirá la decimoquinta fecha del Campeonato Clausura. El clásico nacional tiene su importancia tomando en cuenta la posición que ocupan uno y otro plantel.

Este encuentro estaba pactado para el domingo a las 16:00 en el mismo escenario deportivo, pero después de varios entredichos finalmente las dos dirigencias se pusieron de acuerdo, pues también están los encuentros de la Copa Libertadores que ambos equipos jugaron entre el miércoles y jueves, en México (los celestes) y La Paz (los tigres).

Para el compromiso el local Bolívar viene de ganar contra Wilstermann en Cochabamba, mientras que los atigrados vencieron a Aurora en La Paz, lo que les permitió ascender en el tablero liguero, además están entre los primeros y no se les está permitido perder.

Pero también es cierto que los dos vienen de jugar por la Copa Libertadores lo que tiene más que agotados a los jugadores por la seguidilla de cotejos, no será nada raro que tanto Xabier Azkargorta como Eduardo Villegas apelen a sus reservas para ese encuentro, pero también es verdad que se trata de un clásico y cualquiera puede sacar ventaja.

Para el domingo 20 se pactaron cinco cotejos, en Warnes el equipo de Sport Boys jugará contra Blooming (15:00) los dos equipos llegarán con la misma necesidad ya que los dos están entre los últimos seis últimos de la tabla de posiciones.

En tanto que en Montero el elenco de Guabirá recibe la visita de Real Potosí a las 15:30, para ese partido el técnico Álvaro Guillermo Peña tiene pensado realizar cambios en el once titular porque los jugadores lesionados no se recuperaron.

En la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí rivalizará contra Universitario, a partir de las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para el local es urgente sumar puntos pues es el último de la tabla de posiciones con 11 unidades y el visitante es segundo con 26.

Otro encuentro de campanillas protagonizarán los equipos de Aurora y San José en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba, será un choque de extremos, el local está en la lucha de salvar la categoría y la visita tiene la finalidad de seguir como líder del Campeonato Clausura. Ese cotejo está pactado para las 17:00 y será transmitido de manera directa.

La fecha se completa con el cotejo entre los elencos de Oriente Petrolero y Wilstermann, para los dos no se les está permitido perder, los directivos en la semana que se va exigieron resultados a los jugadores, por lo que ambos jugarán con una mochila muy pesada. Ese partido está programado para las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
Comparte este artículo: