-->

Bolívar se despide ganando a San Lorenzo: 1-0

El plantel boliviano de Bolívar salió en la búsqueda de la hazaña de revertir ante San Lorenzo, de Argentina, el 0-5, pero sus limitaciones le impidieron llegar a su meta este miércoles en el estadio "Hernando Siles" y se despidió con un triunfo por 1-0 en la Copa Libertadores de América 2014.

La participación del elenco celeste pasará a la historia porque se trató del primer equipo boliviano en llegar a la semifinal en este certamen; sin embargo, no pudo sostener su buena actuación en Buenos Aires, donde hace una semana recibió un duro golpe y en La Paz fue difícil conseguir la diferencia que necesitaba para pelear por uno de los pases a la final.

El único gol de la noche fue convertido por Gerardo Yecerotte a los 91 minutos con un disparo de derecha dentro del área ante un balón que quedó suelto y por la potencia del remate venció al arquero Sebastián Torrico.

La actitud del cuadro celeste fue destacable desde el inicio de las acciones; buscó el gol de la apertura en los primeros minutos y la primera ocasión de riesgo ocurrió a los 5`con un disparo desde el costado de parte de José Luis Sánchez Capdevila que chocó en el travesaño.

Para mantener a raya al rival, el plantel argentino trató de sorprender al arquero Romel Quiñónez con disparos de larga distancia y uno de estos intentos estuvo cerca de complicar la noche del golero ya que salió de un remate de Nicolás Blandi (m.11) al primer palo.

El partido estuvo dominado por los bolivaristas, este control de la pelota les permitió generar ocasiones de gol y acercarse al pórtico. La impotencia ante la falta de efectividad con la presión de revertir un 0-5 en la ida empezó a desgastar a los jugadores, quienes cometieron errores y le dieron un mal destino a las ocasiones.

San Lorenzo se quedó a esperar al oponente en su lado del campo custodiando su pórtico y regulando sus movimientos con el tiempo. No quería arriesgar demasiado en el complemento, se mantuvo prudente, porque la "academia" mantenía la voluntad y tuvo más presencia ofensiva con la inclusión de Rudy Cardozo y Yecerotte. El tiempo se consumó borrando la imagen de Bolívar de la Copa Libertadores de América, los nervios afectaron a algunos jugadores que desperdiciaron jugadas y a falta de minutos para el final el objetivo era conseguir una despedida decorosa. Yecerotte le dio la única alegría a los seguidores celestes, quienes asistieron en un número cercano a los 35 mil espectadores.

La fase final de la Copa Libertadores de América se jugará el 6 y el 13 de agosto, primero en Asunción y la revancha en Buenos Aires. En esta versión habrá un campeón inédito porque ni Nacional ni San Lorenzo ganaron esta Copa antes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) SAN LORENZO (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador)

ASISTENTES: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)

PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 8) José Luis Chávez, 18) Víctor Córdoba, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 27) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Eguino, 10) Rudy Cardozo por Córdoba y 23) Óscar Rodas por Callejón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gerardo Yecerotte (m.91).



SAN LORENZO (0): 12) Sebastián Torrico, 4) Gonzalo Prósperi, 2) Mauro Cetto, 6) Santiago Gentiletti, 21) Emanuel Mas, 15) Héctor Villalba, 5) Juan Mercier, 20) Néstor Ortigoza, 10) Leandro Romagnolli, 28) Ignacio Piatti y 22) Mauro Matos. • D.T. Edgardo Bauza.

CAMBIOS: 14) Wálter Kannemann por Piatti, 11) Pablo Barrientos por Romagnolli y 29) Fabricio Fontanini por Cetto.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.
Comparte este artículo: