-->

Chávez va a la reelección en la Federación Boliviana de Fútbol

Carlos Chávez anunció este martes que irá a la reelección como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras un análisis que realizó sobre la realidad y las proyecciones que puede tener este deporte en el país con su presencia como tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Meses atrás Chávez indicó que no iría en busca de su tercera gestión consecutiva como titular de la entidad federativa y que se concentraría en su labor como tesorero de la Conmebol, en la oportunidad aclaró que en esa ocasión quiso decir que: "Necio es el que no escucha, no soy ningún necio para no escuchar el pedido de algunos dirigentes me pidieron que continúe", explicó.

Chávez fue cuestionado porque en sus anteriores mandatos no consiguió resultados deportivos y se defendió argumentando que por problemas económicos fue difícil llevar adelante sus proyectos y que ahora que hay un mejor panorama se siente más fortificado.

"Nuestro fútbol está mal por otros aspectos y también son por los recursos económicos, ahora que ya no tenemos esa carga hay mejores condiciones para el fútbol boliviano", declaró el dirigente cruceño y adelantó que consiguió un millón de dólares para un plan de desarrollo que ayudará al fútbol boliviano.

Durante la conferencia de prensa Chávez se defendió de las acusaciones del bloque opositor formado por Oriente Petrolero, Sport Boys, Bolívar, Wilstermann, Universitario de Sucre y Universitario de Pando.

"Todas las acusaciones son falsas, jamás he utilizado dinero de la federación, ni de la confederación, y mucho menos mío para tratar de comprar votos. Todo eso deben demostrar las personas que hablan", indicó Chávez.

El actual presidente tendrá a tres oponentes en los comicios del 1 de septiembre en Trinidad; por un lado está el empresario Marcelo Claure que radica en Estados Unidos, propuesto por Bolívar; Sport Boys anotó a Mario Cronembold, actual alcalde de la ciudad de Warnes; y Oriente Petrolero colocó adelante al dirigente Carlos Ribera.

Cronemnbold aclaró que: "No nos estamos dividiendo, es una estrategia, sabemos que buscarán cualquier pretexto para inhabilitarnos para que tengan el camino libre. Sacarán a uno o tal vez a dos, pero dudo que a los tres". De inmediato, Chávez respondió que ni el alcalde ni el empresario cumplen con los requisitos para ser elegidos.

En estos días previos al Congreso Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol, el frente opositor tratará de convencer a los restantes clubes de la Liga a sumarse a su postura y también hablarán con dirigentes de las asociaciones.
Comparte este artículo: