-->

La U de Sucre quiere trasladar su éxito a la Liga

Luego de la obtención de la clasificación a la segunda ronda en la Copa Sudamericana, el equipo de Universitario de Sucre, coloca en la mira a Bolívar y a costa de este rival sumar puntos este domingo en el compromiso que se jugará en el estadio Patria de la Capital, a partir de las 17:00 por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Universitario, (tres puntos) ha tenido tropezones en el campeonato local, los cuales fueron cubiertos con su buena actuación en el escenario internacional y en la pausa antes de reiniciar su presentación en la Copa Sudamericana quiere colocarse en mejor posición con un triunfo sobre la "academia" para cruzar la línea de la mitad para arriba en la tabla.

Los "doctos" tuvieron dificultades para sacar un buen resultado en condición de local en estas primeras fechas, ganaron uno y perdieron dos, en el cuarto cotejo quiere obtener un triunfo que le permita encontrar el camino para ascender puestos. Sumando tres unidades puede superar a Bolívar, que llegará a la Capital con una cosecha de cuatro puntos.

El plantel del técnico Javier Vega retornó a media semana de Iquique y el informe médico de algunos jugadores colocó en duda su participación para este fin de semana, es el caso de Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, los más afectados por el juego fuerte de Deportes Iquique.

Hubo una mejoría en el caso de Rubén de la Cuesta e Ignacio Rodríguez por lo que jugarán, y volviendo al tema de Bejarano y Saucedo el entrenador camireño maneja como alternativas a Diego Rivero y Claudio Mosca. Mientras, la ausencia confirmada es el mediocampista Federico Silvestre por la tarjeta roja que recibió en la derrota ante Blooming (0-1).



BOLÍVAR

Bolívar ha tenido problemas para mostrar un juego sólido, hace una semana tenía la victoria en sus manos frente a Petrolero de Yacuiba, pero le faltó decisión para cerrar el compromiso y quedó con un empate (1-1).

En el transcurso de estos días el entrenador Xabier Azkargorta tuvo un problema durante uno de los entrenamientos cuando Ronald Eguino propinó un golpe a José Luis Sánchez en el calor de una sesión de fútbol. El defensor boliviano pidió disculpas y el cuerpo técnico negó que existan diferencias dentro del grupo.

En la práctica para definir el once titular Azkargorta alineó a ambos; como uno de los centrales estará Eguino y marcando el costado izquierdo irá Sánchez. En el caso del defensor ya cumplió su castigo por una anterior suspensión.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones con las asistencia desde los costaos de Bruno Martínez y Marco Palma.



EQUIPOS:

UNIVERSITARIO DE SUCRE: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Carlos Camacho, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Diego Rivero, Claudio Mosca, Rubén de la Cuesta e Ignacio Rodríguez.

D.T. Javier Vega.

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez, Wálter Flores, Víctor Córdoba, José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
Comparte este artículo: