-->

The Strongest pretende hacer presa de Universitario de Pando

Los equipos de The Strongest y Universitario de Pando, abrirán la cuarta fecha del campeonato Apertura, el cotejo fue programado para el sábado a las 15:00 horas, en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani (La Paz). Para ese partido los "tigres" tienen el propósito de devorar al "jaguar" pandino.

Los "atigrados" acumularon cuatro puntos en la tabla de posiciones, en tanto que el "jaguar", que es conocido de esa manera en Pando, escaló puestos después de vencer a Sport Boys en Warnes por 3 a 1 en una tarde iluminada para los visitantes.

Pese a que el campeonato recién comenzó para los dos elencos la prioridad es sumar de tres en tres, ya que quieren un lugar en la Copa Libertadores de América del 2016, es ese el premio que se juega en este torneo, sólo el campeón tendrá el cupo.

Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest para ese partido podrá contar con todo el elenco, está habilitado Alejandro Chumacero, además del volante Abel Méndez, de este último se envió toda la documentación a la Liga para que debute sin inconveniente alguno, no pudo jugar los partidos pasados por el tema de habilitación.

Para el partido el entrenador aún maneja algunas alternativas ya que para el puesto de Chumacero también está Méndez, en tanto que en el ataque del equipo estaría conformado por Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, ambos fueron tomados en cuenta por el entrenador quien después ordenó cambios, pero todo apunta que ambos estarán desde el inicio de juego.

Mientras tanto, el director técnico de Universitario de Pando, el cruceño Miguel Mercado tendrá dos bajas para debutar en La Paz, no podrá ser tomado en cuenta Nicolás Suárez por expulsión el jugador vio la tarjeta roja en el partido contra Oriente Petrolero (segunda fecha).

Mientras que aún está en etapa de recuperación el jugador Miguel Ortiz, no llegará al encuentro aunque aún esperan el informe del médico. "Está lesionado y debe cuidarse, lo que buscamos es que todos estén bien para un partido de las características que tenemos", aseguró el entrenador quien volverá a La Paz después de varios años, jugó en Bolívar y fue uno de sus delanteros desequilibrantes.

Controlará el partido el árbitro chuquisaqueño José Jordán quien será colaborado por Samuel Chuca y Ceferino Bejarano.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: Sábado 30 de agosto

Horas: 15:00

Estadio: "Rafael Mendoza Castellón"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Samuel Chuca y Ceferino Bejarano (Sucre)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero (Abel Méndez), Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.

UNIVERSITARIO DE PANDO: Fabio Gómez; Andrés Salinas, Herman Soliz, Carlos Roca, Carlos Zabala, Andrés Jiménez, Oscar Areco, Pablo Moreira, Adrián Cuellar, Jehanamed Castedo y Jorge Roca.

D.T. Miguel Mercado.

Comparte este artículo: