-->

Wilstermann con lo mejor de su estantería recibe a Oriente

Después de un empate y una victoria por la primera y segunda fecha (respectivamente) del campeonato Apertura, el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso alista lo mejor de su estantería para el partido de (hoy) domingo contra Oriente Petrolero a jugarse en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, a partir de las 17:00.

Los rojos comenzaron este torneo con un empate contra Petrolero, de Yacuiba (2-2) que se jugó en el escenario cochabambino, después recuperaron los puntos en Sucre donde le ganaron al local Universitario por un marcador de a 2 a 0 que le permite estar entre los primeros de la tabla de posiciones y la esperanza de seguir en ese lugar.

De igual manera los "refineros" tienen la misma puntuación ya que empataron contra Real Potosí en la Villa Imperial (0-2) y vencieron a Universitario, de Pando en Santa Cruz por 2 a 0 en un cotejo en el que marcador pudo ser mayor.

Según los jugadores del rojo cochabambino el equipo está con las pilas cargadas, están convencidos que no dejarán escapar puntos de casa, además el entrenador quiere aprovechar el encuentro para ir delineando el once titular que recibirá la visita de Peñarol, de Uruguay con el que jugará por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

Para el partido el equipo sólo tuvo dos días de entrenamiento, porque recién volvió de Uruguay el jueves, trabajó el viernes y el sábado sirvió para que el técnico defina al elenco titular en el que no se incluye a Edward y Edzon Zenteno quienes se encuentran en proceso de recuperación debido a lesiones de cuidado y los dejó al margen de las canchas, el mismo problema tiene Marcelo Gomes.

"Tenemos la obligación de ganar y romper cualquier defensa", apuntó el entrenador. Con respecto al rival aseguró que todos son de cuidado, porque nadie quiere resignar puntos en casa y fuera de ella debido a las posibilidades que tienen los 12 planteles para alcanzar el primer puesto.

El director técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, tiene la misma idea y anticipó que para ese compromiso realizará cambios en el once titular, entre las novedades se anticipa el ingreso de Raúl Cuesta (Colombia), además de los nacionales Pedro Azogue y Gualberto Mojica.

Los jugadores Mariano Brau (Argentina), Thiago dos Santos (Brasil) y Richar Estigarribia (Paraguay) se quedarían en la banca pues acompañaran a la delegación. Por lo demás el elenco será el mismo que juega desde la primera fecha del torneo.

José Jordán, de Sucre, controlará el compromiso y será colaborado por Humberto Paz y César Nistahuz.



EQUIPOS

WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Sampieri, Enrique Díaz, Christian Vargas, Juan Carlos Aponte, Roly Sejas, Augusto Andaveris, Gianakis Suárez, Félix Quero, Carlos Neumann y Carlos Vargas. D.T. Julio César Baldivieso.

ORIENTE PETROLERO: Alex Arancibia; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Raúl Cuesta, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Rodrigo Vargas. D.T. Eduardo Villegas.
Comparte este artículo: