-->

Wilstermann sufre una dolorosa despedida: 0-4

Wilstermann (Bolivia) jugó un mal partido en la vuelta frente a Peñarol (Uruguay) la noche de este jueves en el estadio "Félix Capriles" y fue despachado de la Copa Sudamericana con una trágica derrota por 0-4, que dejó al descubierto las limitaciones del elenco "aviador" en todas sus líneas.

El plantel rojo tropezó en la ida y en la revancha; en territorio oriental cayó por 0-2 y en Cochabamba recibió una goleada por 0-4 dejando el marcador global 0-6 y con una gris presentación que fue reprochada por los aficionados a la finalización del compromiso.

Los rojos del valle exhibieron un juego predecible y fácil de cortar por el rival desde los primeros minutos, Peñarol pronto se dio cuenta del nivel que tenía delante y atacó por todo el frente hasta llegar a una diferencia de cuatro tantos, que fueron obras de Diogo Silvestre (m.23), Jonathan Rodríguez (m.69, de penal), Juan Manuel Olivera (m.78, de penal) y Damián Macaluso (m.84).

Contrario a lo que se esperaba, Peñarol sorprendido con la modalidad ofensiva que mostró desde el inicio de las acciones y probó temprano la resistencia de los locales, encontrándose con un planteamiento débil, con actitud y ganas, pero sin orden en el mediocampo ni un libreto alternativo ante alguna contingencia. El técnico Julio César Baldivieso indicó que las bajas afectaron a sus planes y al rendimiento.

El daño al honor deportivo de los "aviadores" pudo ser mayor, el arquero Matías Dituro tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo, al menos desvió en tres ocasiones remates que tenían destino de gol en acciones que encontraron a los delanteros uruguayos frente al golero tras una mala salida de los rojos.

Los errores de Wilstermann fueron incorregibles y dejaron la puerta abierta para que Peñarol ingrese como sucedió con el gol de Silvestre, quien dejó en medio camino a dos defensores y con arco a su merced abrió la cuenta.

Las faltas dentro del área, que derivaron en los dos goles desde los 12 pasos, se produjeron por la desesperación de los zagueros para cortar el juego y dejaron toda la responsabilidad para Dituro, quien esta vez no pudo contener los disparos.

El cuarto gol llegó con un centro al área conectado de cabeza por Olivera que despejó a medias Dituro y la pelota quedó a disposición de Macaluso sin presión pudo mandar la pelota contra las redes y empezar a apuntar a Deportivo Cali (Colombia), su próximo rival en la segunda ronda.



BALDIVIESO

Por supuesto, al final del partido, las voces disonantes se pusieron a la orden en contra del entrenador de Wilstermann, Julio César Baldivieso, quien había planificado hacer una buena campaña con ese equipo en este torneo internacional, motivo por el cual se llevó a varios jugadores de San José.

La directiva del club cochabambino, creyó en el proyecto de Baldivieso, motivo por el cual no tuvieron problemas de contratar a cuanto jugador pedía para armar su equipo, la mayoría conocidos de él, porque en el anterior campeonato habían sido parte de San José (jugadores y entrenador), sin embargo, las cosas nunca son como parecen, porque una cosa es jugar en Wilstermann y otra en San José, eso quedó demostrado en estos partidos de Copa Sudamericana. Seguramente ahora Baldivieso tendrá una serie de excusas, para justificar la eliminación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (0) - PEÑAROL (4)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)

ASISTENTES: Darío Gaona y Juan Zorrilla (Paraguay)

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 7) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 5) Cristhian Vargas, 4) Juan Pablo Aponte, 6) Félix Quero, 15) Alexis Bravo, 16) Roly Sejas, 9) Augusto Andaveris, 13) Carlos Neumann y 11) Rodrigo Vargas. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 18) Carlos Vargas por Quero, 7) Gianakis Suárez por Quero y 20) José Carlos Barba por Zampiery.

TARJETAS ROJAS: No hubo. • GOLES: No hubo.



PEÑAROL (4): 1) Pablo Migliore, 23) Carlos Valdez, 4) Gonzalo Viera, 13) Damián Macaluso, 20) Andrés Rodales, 14) Sebastián Píriz, 10) Jorge Rodríguez, 6) Diogo Silvestre, 30) Alejandro Silva, 21) Jonathan Rodríguez y 17) Marcelo Zalayeta. • D.T. Jorge Fossati.

CAMBIOS: 19) Juan Manuel Olivera por Zalayeta, 16) Sergio Orteman por Píriz y 9) Carlos Núñez por Jonathan Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diogo Silvestre (m.23), Jonathan Rodríguez (m.69, de penal), Juan Manuel Olivera (m.78, de penal) y Damián Macaluso (m.84).

Resultados de la última jornada de la primera fase

Concluyó la primera fase de la Copa Sudamericana (excepto los equipos de Argentina y Brasil), en consecuencia se tiene a los equipos clasificados a la segunda fase, donde el único equipo boliviano que logró ese propósito es Universitario de Sucre

A continuación los resultados y las llaves de la segunda fase.

Danubio (URU) 2 - Deportivo Capiatá 2 (ida 1-0), marcaron los goles Ernesto Farías (m.14, de penal), Fabio Escobar (ms.46 y 62 de penal), y finalmente Matías Castro (m.78).

César Vallejo (PER) 2 - Millonarios (COL) 2 (ida 2-1), anotaron los goles Ronald Quinteros (m.2), Ronald Quinteros (m.18), descontó Fernando Uribe (m.34) y anotó el empate Jonathan Agudelo (m.66).

Caracas (VEN) 1 - Inti Gas (PER) 0 (ida 1-0), el único gol del partido llegó mediante Rubert Quijada (m.11).

Deportivo Cali (COL) 3 - UTC (PER) 0 (2-0), los goles fueron anotados por Cristian Nasuti (m.4), Carlos Rivas (m.23) y Cristian Nasuti (m.68).

En la zona de equipos brasileños: Internacional 0 - Bahía 2 (ida 0-1); Fluminense 2 - Goiás 1 (ida 2-0); Criciúma 2 - Sao Paulo 1 (ida 2-1); Sport Recife 0 - Vitória 1 (ida 0-1)

SEGUNDA FASE

Peñarol-Deportivo Cali; Universitario de Sucre-César Vallejo; Barcelona-Libertad; Caracas-Capiatá; Atlético Nacional-General Díaz; Independiente del Valle-Cerro Porteño; Huachipato-Católica; Emelec-River Plate.
Comparte este artículo: