-->

Azkargorta está dispuesto a continuar al frente de la Selección Nacional

Conocida la reelección de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el director técnico Xabier Azkargorta indicó que aceptaría continuar al mando del seleccionado verde en caso de que el directorio federativo le extienda la invitación.

"Si el presidente y la actual junta de la federación tiene en mente trabajar conmigo y me hace una propuesta obviamente lo desarrollaré", indicó el vasco este lunes antes de iniciar el entrenamiento del equipo de todos en Santa Cruz apuntando a los cotejos amistosos frente a Ecuador (6 de septiembre, en Miami, 20:00 hora boliviana) y México (9 de septiembre, en Denver, 22:00 HB) en Estados Unidos.

Mientras, desde Trinidad el reelecto titular de la entidad federativa indicó que en un plazo de 15 días dará a conocer el nombre del entrenador que dirigirá al cuadro verde para la Copa América Chile 2015 y para las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

"A mí me gusta mucho Xabier Azkargorta por su trabajo y la decisión la tomó de una manera corporativa y el Comité Ejecutivo debe estar de acuerdo, de lo contrario discutir para buscar la mejor opción", comentó el dirigente cruceño.

Chávez dejó claro que no permitirá que Azkargorta dirija a la Selección Nacional y a Bolívar de manera paralela como sucede en la actualidad y pedirá que elija una de las opciones para avocarse por completo, ya que hay objetivos grandes en juego como volver a la Copa del Mundo.



CAPITÁN

El capitán del elenco verde, el defensor Ronald Raldes, respeta las decisiones que tomaron los dirigentes en el Congreso Nacional sobre la elección. "Exigirles a los encargados avanzar a partir de eso por el bien del fútbol y pedirles condiciones para los chicos que vienen atrás", declaró.



SELECCIÓN NACIONAL

Este lunes comenzó el trabajo del seleccionado con 19 de los 20 convocados, Carlos Saucedo (Saprisa, de Costa Rica) fue el ausente de la jornada, recién se incorporó la noche de este lunes y el martes cumplirá su entrenamiento. Debido a una lesión Juan Carlos Arce (Bolívar) quedó fuera de la lista y su puesto fue ocupado por Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre).

El resto de los jugadores hicieron una labor liviana en el estadio "Ramón Aguilera Costas", este martes la práctica será a doble turno en el mismo escenario. Y el viaje está programado para este martes cerca de la media noche.



CONVOCADOS

Arqueros: Romel Quiñones (Bolívar) y Daniel Vaca (The Strongest).

Defensores: Ronald Eguino (Bolívar), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero) Leandro Maygua (Bolívar) y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero).

Volantes: Rudy Cardozo (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Damir Miranda (Bolívar), Raúl Castro (The Strongest), Alejandro Chumacero (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), José Luis Chávez (Bolívar), Mario Ovando (San José), Daniel Chávez (The Strongest) y Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre).

Delanteros: Carlos Saucedo (Saprissa -Costa Rica), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Rodrigo Ramallo (The Strongest)
Comparte este artículo: