-->

El retraso de las obras del "Siles" preocupa a la FAB

Para la Federación Atlética de Bolivia (FAB), es preocupante el retraso de las obras en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por ser el único escenario que reúne las condiciones para que los atletas de esta disciplina puedan realizar sus entrenamientos con normalidad, pensando en pruebas departamentales, nacionales e internacionales.

El presidente de la FAB, Gonzalo Prado, manifestó que es una necesidad que las obras sean terminadas en el tiempo que establecieron las autoridades y las empresas encargadas, porque en la actualidad existen atletas que están trabajando "en condiciones antideportivas", que en el peor de los casos pueden sufrir lesiones o accidentes que puede perjudicarles para participar en competiciones internacionales.

"He visto que están entrenando en el parque central, en algunas calles, en el Colegio Militar, en algunos colegios y sé que muchos van a la carretera de Copacabana en Chacaltaya en de fondo y marcha, es un perjuicio grande", declaró el titular.

Pero también reconoció que la nueva pista atlética del Siles será un aporte importante para aquellos deportistas que están ligados a la práctica de esta disciplina. Destacó que se tiene que elogiar a los deportistas que están haciendo esfuerzos para seguir entrenándose de forma individual, pidiendo un poco más de paciencia a los atletas.

"Esta pista atlética viene desde el año 1977 en los Juegos Bolivarianos que se realizaron acá", puntualizó Prado. Adelantó que la Asociación de La Paz organizará algunas competiciones como la de marcha y fondo.

"Nos llamaron para que nosotros ayudemos a organizar este campeonato y ellos van a dar los premios y todo eso. El Ministerio (de Deportes) también debería darnos esas atribuciones a nosotros que son importantes", sostuvo el dirigente.
Comparte este artículo: