-->

Universitario con la intención de ganar o ganar

El plantel peruano de César Vallejo quiere sellar su boleto para ingresar a los octavos de final en la Copa Sudamericana este martes (hoy, 18:00 hora boliviana) frente a Universitario de Sucre (Bolivia) aprovechando su condición de local en el estadio "Carlos Mansiche" de la ciudad de Trujillo, donde el cuadro boliviano, solo piensa en ganar o ganar.

César Vallejo está de nuevo en condición de resolver su pase a la próxima instancia en su casa, luego de que en el compromiso de ida empató (2-2). Ese resultado dejó cabizbajos a los dirigidos por el técnico Franco Navarro ya que estaba adelante en el marcador con una diferencia de 2-0 y no supo mantener esta ventaja hasta el final de las acciones.

Aunque esta serie está abierta para cualquiera elenco, el equipo poeta quiere marcar la diferencia por tratarse de un compromiso que se juega en su territorio y con el público de su lado. A esto se suma que los jugadores están con el ánimo elevado por la victoria por 2-0 sobre San Simón en el torneo local, en el cual César Vallejo va bien.

La visita llegó este lunes a la ciudad de Trujillo con la intención de pasar a la siguiente instancia con un triunfo, otro resultado evitaría que llegue a su meta, ya que un empate por 0-0 o 1-1 le abrirá las puertas de los peruanos. Repetir el 2-2 provocará el lanzamiento de tiros penales y una igualdad de 3-3 será de ayuda para la "U", pero el grupo dirigido por el entrenador Javier Vega quiere evitar esa situación con una victoria.

La "U" no va bien en el torneo del fútbol boliviano, su campaña por defender el título ha sido irregular y el fin de semana ha ganado por un ajustado 4-3 frente a Petrolero de Yacuiba. Los doctos quieren dejar de lado eso para concentrarse en su actuación internacional con las precauciones del caso para evitar contratiempos como ocurrió hace una semana.

La delegación estudiantil tendrá la ausencia de una de sus principales figuras, el mediocampista Mauricio Saucedo, quien se quedó en Sucre para trasladarse a Santa Cruz, donde el domingo falleció su padre, el futbolista retirado Arturo Saucedo Landa.

Sin Saucedo la opción que maneja el técnico Vega para ese puesto es el argentino Claudio Mosca, también puede jugar con Ezequiel Filipetto, quien ya cumplió una fecha de sanción por la expulsión en el compromiso de la primera ronda.

El ganador de este choque pasará a los octavos de final, instancia en la cual enfrentará a Bahía, de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Trujillo-Perú

Fecha: Martes 23 de septiembre

Horas: 18:00 hora boliviana

Estadio: "Carlos Mansiche" de Trujillo

Torneo: Copa Sudamericana

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)

Asistentes: Wilmar Navarro y Rafael Rivas (Colombia)



CÉSAR VALLEJO: Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Hernán Hinostroza, Donald Millán, Ronald Quinteros, Juan Morales, Daniel Chávez y Andy Pando.

D.T. Franco Navarro.

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Carlos Camacho, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano, Claudio Mosca, Martín Palavicini y Lucas Ojeda.

D.T. Javier Vega.
Comparte este artículo: