-->

Claure pide la suspensión de Cardozo por el resto del campeonato

Después de una semana del enfrentamiento entre el mediocampista Rudy Cardozo y el asistente técnico Vladimir Soria, el presidente de Baisa (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados Srl), Marcelo Claure, subrayó que está en desacuerdo con la determinación del directorio del club de sancionar al futbolista con tres cotejos y pedirá que este castigo sea ampliado por el resto del campeonato de la Liga.

"Hablaré con la gente que maneja Bolívar para que revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato", indicó Claure por intermedio de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de twitter.

El directorio, la fiscalía general y la comisión de disciplinaria del club celeste se reunión el pasado viernes con los involucrados y en aplicación a sus reglamentos tomaron la decisión de multar a Cardozo con un descuento del 20 por ciento de su sueldo correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, además de ser suspendido por tres cotejos oficiales. Ya cumplió uno. Mientras, a Soria se le restaría el 10 por ciento de octubre.

"He intentado no intervenir en el asunto, pero mientras Baisa tenga la administración del Bolívar y mientras yo sea el presidente de Baisa no puedo permitir y tolerar este tipo de acontecimientos que ensucian nuestro nombre", explicó en otro mensaje el empresario, quien agregó que "también revisaré lo que hizo Soria".

Pese a la suspensión Cardozo debe presentarse a los entrenamientos del primer plantel, entretanto, Soria se encuentra con baja médica por la doble fractura del tabique nasal, que requirió una intervención quirúrgica.

Con los castigos que dio el directorio este tema parecía cerrado, pero la intervención de Claure puede ampliar la tensión dentro de la institución, porque hará retroceder a sus dirigentes en una decisión consensuada con las partes afectadas. "La dignidad de un club es más grande que el aspecto deportivo", finalizó Claure.

Un grupo de personas, se trataría de hinchas de la Academia, se instalaron a dos cuadras de la plaza Murillo para recolectar firmas y pedir que Cardozo sea transferido al extranjero para la gestión 2015 por la agresión física a Soria.
Comparte este artículo: