-->

Real Potosí atraviesa un momento crítico

El plantel de Real Potosí está en paro de actividades porque la dirigencia no cumplió con el compromiso de pagar uno de los dos meses que les adeuda, y está por ingresar a su tercer mes que aumenta la crisis, ya que la entidad no encuentra la manera de percibir recursos económicos que saquen a los lilas de este problema.

Los jugadores realistas asistieron a la práctica matinal este martes, pero ninguno de los dirigentes se presentó para dar alguna solución, o informar de los avances en la obtención del dinero, y el plantel decidió retirarse para cumplir con su segundo día de paro.

El lunes por la tarde la dirigencia indicó que es posible que el miércoles o el jueves se cuente con el monto para que los futbolistas vuelvan a los entrenamientos, aunque no es seguro. El directorio se encuentra en la búsqueda de los recursos, el presidente de los lilas, Eduardo Salamanca, estaría en Santa Cruz haciendo gestiones. De la misma manera sus colaboradores hablan con empresarios dentro de la Villa Imperial.

El equipo potosino ya se comunicó con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para informar sobre lo que sucede y expresaron su inquietud, ya que se acerca la conclusión de la gestión y con esto las fiestas de fin de año. En caso de recibir un mes resultaría sólo un paliativo, ya que más adelante hay otros meses por cobrar y la dirigencia estará de nuevo en apuros. La recaudación del partido del domingo ante Sport Boys (1-0) fue baja, bordeó a las cuatro mil personas, y esto no alcanza para cubrir con los gastos. La apatía de los hinchas también deja vacía las arcas de la entidad y las deudas aumentan en la institución.

Real Potosí está en el quinto puesto con 19 puntos, a cinco de los líderes, aún con expectativas. Este sábado 1 de noviembre (15:00) tiene un encuentro contra The Strongest, en el estadio "Hernando Siles".
Comparte este artículo: