-->

Wilstermann y Oriente Petrolero tratarán de mantenerse primeros en la tabla

Cumplida la decimosegunda fecha con una goleada de por medio, entre sábado, domingo y lunes se jugará la jornada 13 con dos elencos que tratarán de mantenerse entre los primeros de la tabla y la esperanza de alejarse de sus inmediatos perseguidores y 10 que buscarán acortar distancias para escalar puestos.


El campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fecha que pasa está cada vez más apasionante (independientemente de los que suceda a nivel dirigencial), la diferencia entre uno y otro plantel con respecto a puntos no es abismal y por el momento nada está definido no hay favoritos aunque la balanza se inclina a favor de otros.



La tabla está encabezada por los elencos de Wilstermann y Oriente Petrolero con 21 puntos, los dos jugaron 12 compromisos, pero el rojo es primero por diferencia de goles (más 8). En tanto que Bolívar les sigue los pasos muy de cerca, con 20 unidades, además tiene un partido pendiente con su clásico adversario, The Strongest.



Blooming y San José también les pisan los talones a los tres, cada uno sumó a 19, el orureño tiene un partido por cumplir contra Universitario, de Sucre al que enfrentará el siguiente miércoles. En tanto que Real Potosí, además del elenco chuquisaqueño y Petrolero acumularon a 16 unidades, el objetivo de cada uno es ganar sus compromisos en la fecha XIII.



The Strongest está mucho más abajo pero comenzó a sumar puntos y tiene 15, lo escolta Nacional Potosí con 11, Sport Boys y Universitario, de Pando son los últimos de la tabla con 9 y 8 puntos respectivamente, para pena de los dos también están comprometidos en la zona del descenso.



Esas posiciones obligan a los 12 elencos a apostar por los tres puntos, que además no será nada fácil considerando que la segunda rueda se jugará al rojo vivo. La jornada comienza el sábado en el estadio paceño "Hernando Siles", donde Bolívar recibirá a un cansado Nacional Potosí, ese juego está programado para las 20:30.



La planilla potosina llegará al compromiso con un día de trabajo, jugó el jueves por órdenes de la Liga, pese a que ese encuentro fue reprogramado para el 29 en un pacto de caballeros, pero todo cambió en cuestión de horas y el elenco de la Villa Imperial se llevó la peor parte en el tema de recaudación y resultado.



Para el domingo los ligueros fijaron cuatro encuentros, a las 15:00 en la Villa Imperial estadio "Víctor Agustín Ugarte" el elenco de Real Potosí rivalizará contra Sport Boys, ambos vienen de resignar puntos por lo que están obligados a ganar.



Mientras que en Cobija a las 15:00 el elenco de Universitario de Pando jugará con Oriente Petrolero en el estadio universitario, para el equipo de Cobija existe la urgente necesidad de sumar o sumar a la cabeza de Sergio Apaza a quien en sus dos presentaciones no le fue como esperaba.



En Cochabamba a las 16:00 en el estadio "Félix Capriles" el elenco de Wilstermann jugará contra Universitario de Sucre. En tanto que en La Paz se jugará un encuentro caliente protagonizado por los equipos de The Strongest y San José, ese cotejo fue programado para las 17:00 y es de pronóstico reservado ya que ambos saben cómo hacer daño.



La fecha se completa el lunes en el estadio "Federico Ibarra", a partir de las 15:00, la plantilla de Petrolero jugará contra Blooming, ese cotejo debía disputarse el sábado, pero la Liga reprogramó para ese día, algo que no sucedió con el cotejo entre Bolívar y Nacional Potosí.
Comparte este artículo: