-->

Bolivia jugará un amistoso contra Venezuela antes de la Copa América

En el cierre del trabajo de la Selección Nacional, la noche de este lunes en el estadio "Ramón Aguilera Costas", estuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien confirmó la realización del compromiso amistoso entre el equipo verde y Venezuela el 31 de mayo en la ciudad de Mendoza (Argentina).

El mandamás de la entidad federativa visitó al director técnico Mauricio Soria y a los jugadores, conversó con ellos y al final de la sesión nocturna anunció la realización de este encuentro, que será uno de los dos previos antes de afrontar la Copa América Chile 2015.

Finalizado el torneo de la Liga el 17 de mayo, la Selección Nacional iniciará su trabajo, dentro de sus planes está trasladarse a Mendoza para una concentración cerrada bajo las órdenes de Soria y el 31 de mayo será la primera prueba, mientras el segundo cotejo de preparación será ante Argentina el 6 de junio en San Juan. Al día siguiente del choque contra los celestes, la delegación emprenderá viaje a Valparaíso (Chile), sede del partido inicial frente a México por el grupo "A" de la Copa América.

Con una sesión de fútbol a puertas cerradas frente al equipo Sub-20 de Blooming, Soria cerró la práctica después de cerca de una semana de entrenamiento aprovechando el receso en el torneo de la Liga por las elecciones subnacionales en el país.

Pese a que no hubo un amistoso frente a un seleccionado, como ocurrió con el resto de los sudamericanos, Soria aprovechó este tiempo para darle forma al equipo y los exámenes serán contra el cuadro Vino Tinto y los albicelestes. Antes del viaje a Argentina no habrá otra concentración, por la apretada agenda de la Liga es difícil.

Finalizada la sesión de este lunes, los jugadores regresaron a las ciudades donde radican sus clubes para prepararse para los partidos de este fin de semana. El balance de los futbolistas fue favorable tras estos días de trabajo.

Comparte este artículo: