-->

Ciclón sometió a Guabirá en la quinta fecha del torneo Nacional "B"

En un partido sufrido en el que el local terminó pidiendo hora, el plantel de Ciclón se impuso sobre Guabirá por la mínima diferencia (1-0), que le permite compartir la punta del hexagonal final del Nacional "B". El partido de la quinta fecha se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija, donde el aficionado se fue contento por lo expuesto por ambos elencos.

El cotejo era de pronóstico reservado, porque el "azucarero" avanza en este certamen sin hacer mucha bulla, en tanto que el elenco tarijeño quiere mantenerse en el puesto para cumplir con su objetivo, en los planes de los dos equipos está lograr el título del torneo y así volver al seno liguero, pero para cumplir con ese objetivo aún falta camino por recorrer.

Desde que comenzó el encuentro ambos equipos dejaron claro que no estaban dispuestos a dejar terreno al rival, comenzaron a atacar, las individualidades de los dos también se hicieron sentir complicándoles a los arqueros (Jorge Ruth y Federico Elduayen respectivamente), quienes fueron exigidos en más de una ocasión, pero estaban atentos. La única conquista del partido llegó en el minuto 10 mediante Gerardo Castellón, el jugador estaba atento en el momento que la pelota es enviada al área de peligro y no deja pasar la oportunidad que se le presentó ante la desazón de los azucareros que se quedan abatidos.

El gol desubica la estantería de Guabirá que tardó en recuperarse para complicarle la vida a Ciclón, los locales defendieron con todo su arco hasta el último minuto del compromiso, las llegadas a su sector fueron constantes, pero supo aguantar y sumar las tres unidades.

Mientras que en otro partido que se jugó en el estadio "Fabián Tintilay" de la localidad bermejeña, el equipo de Atlético Bermejo sometió a Unión Maestranza por 2 a 1, ambos también buscan ascender a la Liga, por lo que los partidos cada vez son más reñidos.

Los goles para el plantel ganador fueron convertidos por Uellington Martins en el minuto 34 y Juan Carlos Figueroa a los 64 minutos, descontó Jeison Siquita, a los 16. En ese partido fueron expulsados Sebastián Molina de los locales (m.78) y Julio Quispe (m.24).

No se jugó el encuentro entre los equipos de Ramiro Castillo y Destroyers en la ciudad de La Paz, el cotejo fue reprogramado para el próximo jueves en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de Achumani, a partir de las 15:30, esa determinación no gustó para nada a los locales que se fueron con todo en contra de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol.

La sexta fecha del campeonato se jugará entre el sábado 4 y domingo 5 de abril, el próximo fin de semana no hay programación del Nacional "B".



MOLESTIA

Directivos del club Ramiro Castillo lamentaron la posición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que cambió el partido contra Destroyers para el próximo jueves. El plantel paceño no aceptó la reprogramación y se presentó en el estadio "Hernando Siles", pero no logó dar walk over como habían anticipado porque no se presentó árbitro alguno.

Manuel Quispe, presidente del club Ramiro Castillo, manifestó que no les llegó nota alguna para que el partido programado para este domingo sea diferido para el próximo jueves. "No llegó ningún comunicado a la institución dándonos a conocer que no se jugará hoy, sino el día jueves".

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1 Guabirá 5 3 1 1 11 5 +6 10

2 Ciclón 5 3 1 1 11 8 +3 10

3 Atlético Bermejo 5 3 0 2 7 7 0 9

4 Destroyers 4 2 1 1 7 6 +1 7

5 Ramiro Castillo 4 1 1 2 8 10 -2 4

6 Unión Maestranza 5 0 0 5 6 14 -8 0

SEXTA FECHA

SÁBADO 4 DE ABRIL

La Paz: Unión Maestranza vs. Ramiro Castillo Horas: 15:30

Santa Cruz: Destroyers vs. Guabirá Horas: 15:30

DOMINGO 5 DE ABRIL

Bermejo: Atlético Bermejo vs. Ciclón Horas: 16:00

JUEVES 26 DE MARZO (reprogramado, quinta fecha)

La Paz: Ramiro Castillo vs. Destroyers Horas: 15:30
Comparte este artículo: