-->

Claudio Chacior: "Nosotros vivimos de los resultados"

"Cuando un equipo funciona mal al que lo echan es al técnico, no pueden echar a 25 jugadores. Nosotros vivimos de los resultados, es así", declaró Claudio Chacior, ahora extécnico de las divisiones menores con quien la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió dar por finalizado su contrato.

En las dos presentaciones oficiales al entrenador argentino no le fue como esperaba (Sudamericano Sub-20 y 17, en los que la selección menor quedó eliminada con anticipación y se quedó en la primera fase), lo que generó malestar en la FBF, cuyo titular decidió cambiar de planes y terminar la vinculación que tenía en el argentino con el ente nacional.

"El lunes nos reunimos con los directivos, me explicaron que el contrato con la federación finalizó. Me dijeron que los resultados no les gustaron (a los directivos), esto ya está, no me arrepiento de nada. Los técnicos vivimos de los resultados", aseguró el entrenador quien retornó de Paraguay después de ser eliminados en el partido contra Ecuador que ganó por 4 a 0 la pasada semana.

Chacior añadió que "en Paraguay, me faltaron el respeto, me dijeron que Soria (Mauricio técnico de la Selección Mayor), daría una charla motivacional, eso me pareció raro, porque yo soy técnico desde hace muchos años. Me hubiese gustado un proceso más largo, pero esa es la determinación y hay que aceptarla. En los campeonatos a nadie le gusta perder".

Por otro lado, ante las declaraciones de los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol con referencia a su retorno al país, el técnico explicó que en ningún momento abandonó a la Sub-17 en Paraguay, pues contaba con un permiso especial para retornar al país debido a un inconveniente personal que le obligaba a presentarse en Santa Cruz el pasado viernes.

Aún no se conoce al nuevo cuerpo técnico de las divisiones inferiores, el próximo reto de los juveniles es el Sudamericano Sub-15 que se desarrollará en el mes de noviembre en Paraguay, la federación no comunicó nada oficial.
Comparte este artículo: