-->

Mauricio Soria llama a Carlos Saucedo y Moisés Villarroel

Los jugadores Carlos Saucedo y Moisés Villarroel fueron convocados por el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria para el trabajo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En principio fueron llamados 25 futbolistas (el viernes), al grupo se sumaron ambos. El equipo inició su preparación el domingo con seis jugadores y se completará hasta el martes con la llegada de los legionarios.

Saucedo, de Oriente Petrolero, y Villarroel, de Blooming, no están en la lista inicial que fue presentada el viernes en conferencia de prensa. Javier Silva, jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que todos los detalles los dará a conocer el técnico en la conferencia de prensa del lunes (hoy).

Son 27 jugadores quienes trabajarán en Santa Cruz hasta el 31 de marzo, el entrenador aprovechará al máximo los días de entrenamiento, pues es parte de la planificación con miras a la Copa América que se jugará en Chile en el mes de junio.

Por el momento está descartado que la Selección Nacional juegue un partido amistoso en las fechas FIFA (del mes de marzo), el cotejo con Nigeria fue suspendido en los pasados días pese a la molestia de los directivos del rival que anunciaron que tomarán sus medidas para hacer respetar el contrato.

La preparación del equipo comenzó el domingo en las canchas del club Blooming, donde se presentaron los jugadores Edward Zenteno y Juan Carlos Zampiery (Wilstermann); José Peñarrieta (Petrolero), además de Rodrigo Ramallo, Jair Torrico y Walter Veizaga (The Strongest).

Para el lunes se completará el grupo con los jugadores que juegan en los equipos de la Liga, además de Damián Lizio (O’Higgins, de Chile), que será el primero de los tres legionarios (Martin Smedberg-Dalence y Marcelo Martins) que fueron convocados por el cochabambino.

De los 27 futbolistas es posible que Pablo Escobar, de The Strongest, sea la primera baja, el futbolista es sometido a exámenes médicos y en las próximas horas se conocerá la gravedad de su lesión. Silva explicó que se recibió el comunicado del club atigrado (por norma) y hasta el lunes el cuerpo técnico dará a conocer la determinación.

"Está lesionado, no pudo llegar a Santa Cruz como se estableció en un principio (domingo antes del medio día)", explicó. Para el lunes el técnico programó trabajo en doble turno, en horas de la mañana se trasladarán a la cancha del club Blooming y por la tarde al estadio "Ramón Aguilera Costas".

Para esta nueva etapa de trabajo el seleccionador convocó a los siguientes jugadores:

Arqueros: José Peñarrieta (Petrolero), Hugo Suárez (Blooming) y Rommel Quiñónez (Bolívar).

Defensores: Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Miguel Hurtado (Blooming), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Ronald Eguino (Bolívar), Cristian Coimbra (Blooming), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Francisco Rodríguez (Bolívar) y Jair Torrico (The Strongest).

Volantes: Walter Veizaga (The Strongest), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Damir Miranda (Bolívar), Jhasmani Campos (Bolívar), Pablo Escobar (The Strongest), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero) y Moisés Villarroel (Blooming).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Damián Lizio (O’Higgins - Chile), Martin Smedberg (IFK Goteborg - Suecia), Yasmani Duk (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Changchun Yatai - China) y Carlos Saucedo (Oriente Petrolero).
Comparte este artículo: