-->

Ministro de Cultura desmiente que Bolivia quede fuera del Dakar 2016

El ministro de Cultura, Marko Machicao, desmintió este martes las versiones que días atrás indicaban que Bolivia quedará fuera de la hoja de ruta para la edición 2015 e indicó que a mediados de abril recién habrá un pronunciamiento oficial acerca de la ruta en una conferencia que brindará desde París, Francia, la Amaury Sport Organisation (ASO).

"Nosotros nos comunicamos con la gente de la ASO y con Etienne Lavigne (director de esta empresa privada encargada de la organización) hace 24 horas y no tienen definida la ruta, siguen analizando las propuestas", mencionó la autoridad gubernamental. Causó extrañeza la publicación de un mapa, que circuló por la red electrónica, en el cual Bolivia no está incluida en la competencia del "deporte tuerca", en dicho recorrido la prueba comienza en Uruguay, ingresa a Argentina y Chile para concluir en Perú.

"El 16 de abril la ASO hará la presentación oficial de la carrera en Paris, mientras a principios de ese mes recibiremos a una delegación de la misma ASO para hacer inspecciones y sostener reuniones. Lo demás son especulaciones y rumores", declaró Machicao. Para esta oportunidad habrá una delegación de autoridades bolivianas en Francia como ocurrió en los años pasados.



FIRMA DE ACUERDO

El Ministerio de Deportes, en representación del Estado de Bolivia, firmó un acuerdo con el Gobierno de Japón para llevar adelante el programa de cooperación, denominado Sport For Tomorrow, como parte del trabajo para contar con mejores deportistas y que lleguen con un buen nivel de competición a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El punto central de este programa es capacitar a los entrenadores bolivianos de las disciplinas de judo, kárate y gimnasia artística y rítmica para que ellos a su vez preparen a los deportistas bolivianos con un mayor conocimiento y un nuevo enfoque, indicaron los ejecutivos de Sport For Tomorrow en contacto con los representantes del Ministerio; Alberto de Achá, responsable de las relaciones internacionales, y Marcelo Peñaranda, director del deporte federativo, profesional y competitivo.

Este proyecto también apunta a la promoción de los valores del deporte mediante la difusión de programas globales de antidopaje en países en vías de desarrollo.
Comparte este artículo: