-->

Sport Boys mira adelante y quiere salir del mal momento

Después que las aguas se calmaron y los jugadores solo se concentran en los partidos que les resta jugar para alejarse de la zona del descenso, este viernes a partir de las 15:00 horas en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" el equipo de Sport Boys espera la visita de Nacional Potosí, en el inicio de la décima fecha del Campeonato Clausura de la Liga, en el que los dos están entre los último de la tabla de posiciones.

Tras varios días de incertidumbre y muchas necesidades, los jugadores del equipo de Warnes por fin ven una luz en el camino, después que en los recientes días el senador por Santa Cruz, Carlos Romero, decidió darle una mano al equipo y asumió el cargo de presidente del elenco.

Los retos para la autoridad son muchos, el que más preocupaba al cuerpo técnico y jugadores era el económico, pero al parecer todo volverá a la calma, el pedido de la nueva directiva es que el plantel solo se concentre en los partidos para salvar la categoría, con ese fin también negocian con los jugadores que decidieron marcharse, el primero en volver será el talentoso delantero José Alfredo Castillo.

"Cuando hay incertidumbre en un plantel es muy difícil trabajar, desde la concentración hasta el rendimiento, pero hoy (el jueves) el panorama cambió, la llegada de una nueva directiva es importante para el grupo, a partir de ahora los jugadores solo deben concentrarse en trabajar para que las cosas mejoren", declaró Celso Ayala, director técnico del "toro warneño".

Añadió que el partido del viernes será la puerta para que el equipo "comience a mejorar, estamos entrenando para eso. Antes estábamos entrenando solos, no había apoyo de ningún lado y eso también los desconcentraba, ya pasó y hay que sumar de tres en tres".

Para el partido, el técnico podrá disponer de casi toda la plantilla, anunció que podría realizar cambios en el once titular, pero la base se mantendrá ya que todos están concentrados en sumar unidades en un compromiso que calificaron de "muy importante".

Por su lado, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, tiene el propósito de lograr sus tres primeros puntos desde que asumió el cargo (la pasada semana), el elenco también necesita conseguir las unidades porque es penúltimo en la tabla con cuatro puntos, el último es precisamente Sport Boys con tres.

El técnico dispondrá cambios en el once titular, se anticipa el ingreso de Nicolás Bubas y José Ayala en el ataque del equipo, además podría ingresar al arco Diego Zamora, pero en este último caso el técnico tomará una determinación el día del compromiso.

Comparte este artículo: