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4º Jornada Nacional de Eventos Corporativos e Institucionales

 
                           

Hasta el 08 de junio Inscripción temprana individual $1000. Posterior a esta fecha $1200

.4° Jornada Nacional de Eventos Corporativos e Institucionales

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y DATA EVENTOS -Capacitación y Organización de Eventos-, el día viernes 26 de junio de 2015, de 8:00 a 20:00, tendrá lugar la 4º Jornada Nacional de Eventos Corporativos e Institucionales, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Alberto Williams, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está dirigida a organizadores de eventos, áreas de comunicación, marketing y recursos humanos del sector público, privado y sector sin fines de lucro; instituciones, organismos gubernamentales, consultores, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones y toda persona interesada en la organización de eventos empresarios y sociales. Usted puede participar en las jornadas: en categoría de asistente, inscribiéndose previamente o como patrocinador a través de alguna de nuestras propuestas comerciales. La Jornada constituye una oportunidad para vincularse, generar futuros negocios y alianzas. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a 
 
 
Porqué participar de la Jornada
Porque reúnen al sector de eventos: organizadores y proveedores de servicios y a los responsables de contratación y ejecución de eventos de empresas e instituciones. Capacitan y actualizan en las técnicas actuales de organización de eventos. Favorecen la pertenencia a un grupo, especializado e interesado en el mercado de eventos. Cuentan con la presencia de proveedores y profesionales de países de Latinoamérica, como asistentes y expositores, favoreciendo alianzas regionales con el sector privado, público y sin fines de lucro relacionado con los eventos.

VALORES DE INSCRIPCIÓN  

Inscripción temprana individual $1000 (Válida hasta el 08/06/2015). Posterior a esta fecha $1200.
 
Inscripción temprana por grupo $900. Mínimo 3 inscriptos por grupo. (Válida hasta el 08/06/2015). Posterior a esta fecha $1000 por persona. Mínimo 3 inscriptos.
 
Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes $600 (Válida hasta el 08/06/2015). Posterior a esta fecha $700.

Valor para asistentes del exterior U$S100 (Válido hasta el 08/06/2015). Posterior a esta fecha U$S200.

 

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

PROGRAMA TEMARIO Y ORADORES

9:00 a 9:45
1) Que tener en cuenta a la hora de organizar Visitas a la Empresa

Los eventos internos son imprescindibles para reforzar la pertenencia a la comunidad de nuestros empleados y sus familias, consolidar la relación con clientes habituales y generar nuevos negocios con potenciales clientes, mostrar nuestro desarrollo a socios extranjeros y para promocionar nuestra empresa a empresas/asociaciones externas con las que tenemos intereses de colaboración. En estos eventos la logística es imprescindible especialmente en la fase de planificación dado que hay que tener en cuenta multitud de variables para conseguir el éxito. 

Cristina Antúnez
Licenciada en Publicidad por la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Comenzó su actividad profesional en agencias de publicidad de Buenos Aires hasta que en 1989 fija su residencia en España. En Barcelona comienza a especializarse en la organización de eventos y organiza giras promocionales, campañas políticas, conciertos, etc. En 1993 se traslada a Madrid y comienza a organizar eventos corporativos. Allí colabora durante más de10 años con agencias líderes del mercado europeo trabajando en diferentes de ciudades de España, Portugal, Francia, Suiza y Marruecos, para empresas como Telefónica, Coca-Cola, Johnson & Johnson, Burger King, Essilor, Philip Morris Unilever, entre otras. En 2005 funda su propia agencia de event
os siendo la responsable de los eventos de BMW Motorrad España y Portugal. En 2012 ya en Argentina, es contratada por la empresa Accenture para incorporarse al staff de eventos. En el mismo año es promocionada para liderar los eventos del segundo mercado más importante de la compañía, Chile. A comienzos del 2014 es nuevamente promocionada y en la actualidad es la Team Leader de Eventos para HSA (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela) en Accenture.

 

9:45 a 10:30
2) Alimentos y Bebidas en Eventos Corporativos e Institucionales

El componente gastronómico en las comidas de trabajo. Tipos de servicios, menús para diferentes tipos y momentos del evento. Calculo de alimentos y bebidas según tipo de asistentes, lugar, presupuesto, etc. Requisitos y reglamentaciones: seguridad alimentaria en eventos. El acondicionamiento y transporte de platos elaborados, prevención de riesgos en catering. Menús especiales: celíacos, diabéticos, orgánica, según religión o etnia. La comida saludable y el uso de alimentos sostenibles. 

Gabriela Rentería
Licenciada en Nutrición Especialista en Logística, Calidad y Comercio Internacional de alimentos. Ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service en prestigiosos hoteles: Alvear Palace, Marriott Buenos Aires, Hilton Buenos Aires. Asimismo desarrolla tareas de educación en numerosas instituciones: docente a cargo de la asignatura Bromatología y Tecnología de los alimentos en la carrera Licenciatura en Nutrición en la Universidad de La Matanza, capacitadora en el Colegio de Cocineros Gato Dumas para la carrera de Profesional Gastronómico y docente adjunta de la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Hotelería en la Universidad de Belgrano. Actualmente es Directora y entrenadora en F&B Training. Autora del libro: “Manual de gestión operativa en alimentos & bebidas”
 

 

 

 

10:30 a 11:15

3) El Mercado de Eventos Corporativos

Constitución del mercado, la oferta, el servicio y la demanda. Eventos individuales y colectivos. El cliente corporativo: características, comportamiento de consumo y grados de satisfacción. El Organizador de eventos corporativo: estrategias de posicionamiento en el mercado, diferenciación y valor del servicio.

Mabel Lebrero

Licenciada en Comunicación Social, Capacitadora y Organizadora de Eventos. Actualmente posee una consultora, DATA EVENTOS, desde donde lleva adelante capacitación, organización de eventos y desarrollo de contenidos informativos y formativos para la profesión. Creadora y Directora de portales y medios gráficos informativos sobre organización de eventos y sitio de información. Autora del libro: “Organización Integral de Eventos: abordaje pedagógico y multidisciplinario. Organizadora de Jornadas Nacionales de Organización de Eventos (Sociales, Corporativos, Culturales) y Ceremonial y Protocolo en Buenos Aires, Argentina. Conferencista especializada en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing para Eventos, con participación internacional. Asimismo, ha sido docente de disciplinas como: Semiología y Análisis del Discurso, Semiótica aplicada a la Comunicación Visual, Marketing, Marketing Gastronómico, Gestión de Empresas, Taller de Escritura para la carrera de Guión, Organización de Eventos para entidades públicas y privadas.

 

11:45 a 12:30
4) Innovación en propuestas para fiestas de fin de año de la empresa

Propuestas en festejos de fin de año por: rubro empresarial, tamaño de empresa, patrimonio, localización geográfica, objetivos empresarios, tendencias.
Recursos existentes en el mercado para innovar y personalizar los festejos. 

Silvina Astudillo
Parte del equipo de Desarrollo Comercial en Turismo Pecom (Grupo Perez Companc) en las áreas MICE y Viajes Corporativos: Adquirió su experiencia a través de la organización y coordinación de Exposiciones Comerciales, especialmente en el rubro de Energía. De manera independiente se dedica a la creación de eventos propios y asesoramiento a empresas en la participación de eventos de 3ros. Co-founder en "She Entrepreneur " ww.sheentrepreneur.org" Escribe el blog MICE* para Infobae.* MICE: Meetings, Incentives, Conferences & Events!
 

 

 

 

12:30 a 13:15
5) Aplicación de técnicas de BTL (Below The Line) para presentación de Productos y Servicios

El evento como herramienta de promoción directa. Técnica de BTL y su aplicación en eventos corporativos e institucionales. Escenarios posibles para su desarrollo, permisos para uso de la vía pública y requisitos a tener en cuenta. La puesta en escena, protagonistas y acciones. Recursos visuales, gráficos, vestuario, objetos e implementos. Relación del organizador de Eventos con el especialista en Marketing.

Gabriela Interdonato
Tec. Sup. en Publicidad y Comunicación Estratégica con especialización en Cuentas. Docente en las carreras de Publicidad y Comunicación y Promoción y Comunicación Fundación de Altos Estudios en Cs. Comerciales 2005-2014.
Diversos cursos y especializaciones relacionados a la comunicación comercial. Owner Direct A-BTL SRL
Directora de Revista Mi Pediatra. Realizó trabajos para: Espadol de Reckitt Benckiser, Sertal de Roemmers, BabySec de Papelera del Plata, Ewe de Laboratorio Sanitas, Sensodyne de Laboratorios Glaxo, entre otros.

 

 

 

14:45 a 15:30

6) Eventos de Capacitación al aire libre: OUTDOOR TRAINING
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales. Recursos humanos y físicos involucrados.

Damián Faccini

Relacionista Público y Organizador Profesional de Eventos y Espectáculos. Desde hace doce años se dedica a la Organización Integral de Eventos y Espectáculos; las Relaciones Públicas y la Administración y Dirección Gastronómica-Hotelera y a la docencia y capacitación para importantes Institutos y entidades a nivel nacional e internacional. Es autor del libro:“No es un juego, manual para la organización y coordinación integral de eventos”


 

 

 

 

15:30 a 16:15

7) Software y herramientas de gestión para Eventos Corporativos.

Nuevas tecnologías aplicadas a Ferias y Exposiciones. Programas para promoción, convocatoria, acreditaciones e interacción durante el evento. Plataformas aplicables a diferentes soportes: tablets, teléfonos móviles, Pc, etc. Recursos tecnológicos para imagen institucional, presentaciones especiales, actividades interactivas, aplicables a eventos comerciales y profesionales de gran envergadura.

 Guillermo Bustelo

Ing. en Sistema de Información por la UTN-FRBA con amplia trayectoria en creación de productos software y administración de proyectos y equipos. En el 2012 fundó Flyering S.A., una empresa desarrolladora de productos para Mobile Marketing, donde en 2013 nació Krónos, la plataforma que permite sin conocimientos técnicos crear y administrar aplicaciones móviles para eventos. Es disertante sobre tecnología en la industria MICE (Meetings, Incentives, Congress and Expositions) en eventos, jornadas y talleres. Miembro activo de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos y Afines de Argentina). Miembro activo de Enablis (Red peer to peer que conecta emprendedores de todo el mundo). Fue docente en el proyecto social Inclusión Digital del barrio Piletones de la UTN-FRBA con capacitación continua en pedagogía.
 

 

 

16:15 a 17:00
8) Uso de Redes Sociales para Eventos Corporativos

Utilización de las redes sociales para multiplicar el impacto de los eventos. Oportunidades que nos brindan en el sector eventos. Las redes sociales son el lugar donde las personas pasan hoy su tiempo online, lo que las convierte en el espacio ideal para la comunicación y organización de eventos por su masividad y capacidad de segmentación. Asimismo las posibilidades de viralización de contenidos multimedia y la sinergia entre las distintas redes produce un efecto dominó que permite rápida y efectivamente difundir un evento. 

Diego Lázaro
Publicitario y especialista en Marketing desde hace más de 10 años. Fundó hace 2 años su propia consultora, trabajando actualmente como Social Media Strategist, realizando el posicionamiento estratégico en los últimos 2 años de más de 20 empresas en la Web 2.0, entre las que se cuentan Vainillas Capri, Hotel Eolo Patagonia, Bodega Viña Las Perdices, vinotecas enoGarage, EspacioG y Gigared. Fue orador en las Primeras Jornadas Nacionales de Marketing en Redes Sociales realizadas por Comunique, presentando la ponencia Community Manager. Director de Mighty Media, consultora de redes sociales y online marketing.
 

 

 

17:00 a 17:45
9) Seguros para Eventos Corporativos

Los seguros para eventos. Responsabilidad Civil. ART / Accidentes personales. Seguro técnico de equipos electrónicos y elementos varios. Seguridad laboral de quienes trabajan en el evento. Seguros para el público. Agencias de Seguridad para Eventos. 

 Adrián Garde

Productor Asesor de Seguros desde hace mas de 10 años y Mago (desde hace 9 años). Se desempeñò en Compañìas de Seguros y en las àreas de Seguros de Distintas Empresas durante 20 años.
Formò parte de la Asociaciòn Argentina de Productores y Asesores de Seguros (AAPAS). Por su actividad se especializò en Seguros para eventos, tanto personales como empresariales.

 

 

 

 

 

 

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