-->

Alcaldía distinguió a Bolívar por sus 90 años

La Honorable Alcaldía de la ciudad de La Paz distinguió este jueves al club Bolívar por sus 90 años de vida institucional. El acto se desarrolló en el salón rojo del Palacio Consistorial, en la misma estuvieron presentes autoridades edilicias como también el directorio de la institución celeste a la cabeza de su presidente el ingeniero Guido Loayza.

En un acto sencillo pero emotivo preparado por la alcaldía paceña, el alcalde Omar Rocha entregó al titular del club Bolívar un reconocimiento por ser una de las entidades más representativas de la ciudad de La Paz y Bolivia, el burgomaestre reconociendo que pese a ser hincha de The Strongest dejó de lado los colores amarillo y negro para en resaltar el trabajo que realiza la entidad bolivarista en beneficio del fútbol paceño y nacional.

"Bolívar es una de las entidades más grandes de La Paz y del país, hubiera sido un pecado no hacerle un reconocimiento en sus 90 años de gran trayectoria, así como lo hicimos con The Strongest ahora lo hacemos con la "academia" paceña, ambos clubes no podrían existir el uno sin el otro, el paceño se identifica con estas instituciones más importantes de Bolivia", declaró el Alcalde de la sede de Gobierno.

Por su lado Loayza agradeció el gesto de la comuna paceña, dejando en claro que la "academia" es la institución que más lauros consiguió para el país, con 19 títulos en la Liga, además recordó que en una oportunidad llegó a disputar una final de la Copa Sudamericana y una semifinal de la Copa Libertadores de América, al margen de situarse entre los 10 mejores equipos en Sudamérica. Entre tanto, el primer equipo después del triunfo que logró ante Nacional Potosí (3-1) retornó a las prácticas, este fin de semana la "academia" visitará a Sport Boys, equipo que pelea por no descender de categoría, mientras Bolívar es el puntero del torneo con 39 unidades, puntaje que lo acerca cada vez más a conseguir el bicampeonato.
Comparte este artículo: