-->

Baldivieso: "Cuando el rival es más grande, el triunfo es mayor"

Cumplida la fase de grupos quedaron definidas las llaves de la ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el equipo de Universitario de Sucre tendrá como rival a Tigres, de México, que hizo una excelente campaña y para el entrenador boliviano, Julio César Baldivieso, los antecedentes del cuadro mexicano serán una motivación para seguir avanzando.

"Cuando el rival es más grande, el triunfo es mayor. (Tigres) es un obstáculo difícil, complicado, pero no es imposible. Trataremos de sobrepasar al rival con la misma actitud", declaró Baldivieso, quien llegó este jueves a la Capital junto con sus dirigidos, después de enfrentar a Cruzeiro en Belo Horizonte (0-2).

La "U" enfrenta a un peligroso plantel mexicano, que concluyó en su grupo como invicto y en calidad de líder con 14 puntos de 18 posibles. Superó a los elencos de River Plate (Argentina), Juan Áurich (Perú) y San José (Bolivia), incluso utilizó a los alternos para este propósito. Los "estudiantiles", por su lado, finalizaron como segundos con nueve puntos destacando las unidades que acumuló en condición de visitante, pese a que tuvo a varias de sus figuras con problemas de lesiones.

"Tendré mejor a los jugadores que estaban arrastrando lesiones, me alegra tener en mejor condición a Bejarano y a De la Cuesta", comentó el director técnico cochabambino, quien también podrá mandar al campo de juego a Mauricio Baldivieso en caso de ser necesario.

La participación en la Libertadores de 2015 pasará a la historia de la "U", porque consiguió sus primeros triunfos, sus primeros goles y su primera clasificación a octavos de final, sin embargo dar este paso adelante representa estrechar su agenda por sus compromisos en el torneo Clausura de la Liga.

Sobre el panorama que se le presenta a Universitario, su entrenador dejó en claro que dará prioridad a la Copa Libertadores, pero sin descuidar su participación en la Liga. "Hay que preparar al grupo física y mentalmente, primero para el partido del sábado contra Nacional Potosí (en la Villa Imperial) y después pensar en el juego del martes contra Tigres acá (Sucre). Hay que analizar la forma de darles el mayor descanso posible", informó Baldivieso.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las fechas y los horarios de los partidos, la "U" enfrentará a Tigres en la ida este martes 28 de abril, a partir de las 20:30, en el estadio Patria y la vuelta será el martes 5 de mayo, desde las 23:00 (hora boliviana).
Comparte este artículo: