-->

Internacional quiere coronar su clasificación con un triunfo sobre The Strongest

Con 10 puntos en sus manos, el plantel brasileño de Internacional está a una unidad de asegurar su clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores de América y el paso que le falta lo quiere dar frente a The Strongest este miércoles por la tarde (16:30 hora boliviana) en Porto Alegre, donde la visita también tiene aspiraciones para pasar a la próxima etapa.

Internacional cierra su participación en la fase de grupos en condición de local, quiere obtener un triunfo aprovechando que tendrá al público a su favor y quedar como primero en el grupo 4. Con esta motivación seguir adelante en su carrera hacia el título.

En el peor de los casos Internacional quedaría fuera de la competencia con una derrota ante The Strongest (nueve puntos) y una victoria de Emelec (siete) sobre Universidad de Chile (tres) en Guayaquil. En ese caso la diferencia de goles se aplicará y de momento los brasileños están con más cinco y los ecuatorianos con más dos.

Para evitar complicaciones de esa magnitud, el técnico Diego Aguirre dio descanso a algunas de sus figuras para que lleguen en buenas condiciones a este elenco, entre los cuales están Charles Aránguiz, Andrés D’Alessandro y Nilmar, como parte de la base que tiene la formación de Internacional.

Incluso con un empate el elenco brasileño estará en octavos de final, pero por la presión de la hinchada en Porto Alegre, el Internacional apunta a una victoria y quedar como líder, desde esa posición en octavos de final tendrá a un rival menos exigente.

The Strongest busca la clasificación a los octavos de final en un campo de juego complicado, porque debe romper con las malas actuaciones de los elencos bolivianos en Brasil. Con una igualdad en el marcador puede ingresar a los octavos; sin embargo, debe esperar que la "U" derrote a los eléctricos.

Los "atigrados" tendrán el regreso dentro de su formación a su capitán Pablo Escobar, quien cumplió con su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. Su aporte será valioso para tratar de quebrar el juego de los locales y a nivel colectivo sumar puntos fuera de La Paz, donde hasta el momento fueron invulnerables y gracias a esto llega a la última fecha para pelear por un espacio en la próxima ronda.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Porto Alegre

Fecha: 22 de abril

Horas: 16:30 hora boliviana

Estadio: Beira-Río

Torneo: Copa Libertadores

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona (Paraguay)

INTERNACIONAL: Alisson; Ernando, Juan, Paulao, Gerferson, Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Jorge Henrique, Andrés D’Alessandro, Eduardo Sasha y Nilmar. D.T. Diego Aguirre.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico, Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
Comparte este artículo: