-->

Nacional Potosí quiere revertir el mal momento ante The Strongest

Con el objetivo de revertir el mal momento y quedar en una mejor ubicación en el campeonato Clausura de la Liga, el plantel de Nacional Potosí recibe este miércoles (20:00) a The Strongest en la Villa Imperial en el compromiso reprogramado de la decimosegunda fecha del torneo.

Nacional Potosí se alejó del camino de la victoria, aunque esto no coloca en riesgo de caer en la zona del descenso indirecto de categoría, hay preocupación porque los puntos que ha perdido puede afectar en su promedio para la siguiente temporada y por esta razón el técnico Miguel Ángel Zahzú quiere sumar todos los puntos posibles en las fechas que restan.

La reciente derrota ante Universitario de Sucre (0-1) en condición de local ha estancado a Nacional Potosí en la novena fecha del torneo Clausura con una deuda pendiente, que tratará de recuperar en las fechas que faltan con la conquista de los triunfos para mejorar la imagen del plantel, ya que sólo ha conseguido tres triunfos y seis empates.

Por otro lado, el cuadro de la Villa Imperial quiere quedarse con la victoria para evitar que The Strongest festeje en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y siga su camino hacia el primer puesto para pelear por el título.

The Strongest continúa con su persecución del líder Bolívar, cinco puntos separan a estos elencos y la "cacería" aumenta en intensidad con cada fecha que transcurre. El pasado fin de semana, los gualdinegros derrotaron sin problemas a Real Potosí (3-0) y van por otras unidades en condición de visitante para aproximarse.

La única ausencia entre los dirigidos por el técnico Juan Carlos Paz García será Ernesto Cristaldo por lesión, sigue bajo tratamiento y el entrenador optará con repetir la alineación.

En medio de la disputa de puntos en el terreno de juego, la dirigencia recibió la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga que declaró improbada su impugnación contra Petrolero de Yacuiba (1-3) por la supuesta mala habilitación del entrenador Celso Ayala.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 29 de abril

Horas: 20:00 horas

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)

Asistentes: Edward Saavedra y Vladimir Tango

Delegado: Teddy Paniagua

NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Rolando Choque, Ronny Jiménez, Ignacio García, Isaías Dury, Juan Pablo Sánchez, Andrés Irahola, Leonel Justiniano, Charles da Silva, Anderson Da Silva y Nicolás Bubás. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar, Luis Hernán Melgar y Rodrigo Ramallo. D.T. Juan Carlos Paz García.
Comparte este artículo: