-->

"Nada es imposible"

"Tigres es un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia, pero esto es fútbol y nada es imposible", declaró Julio César Baldivieso, entrenador de Universitario de Sucre, equipo que quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores de América después de perder el martes en su casa por 2 a 1 ante la plantilla mexicana en octavos de final.

Los jugadores ahora se concentran en el próximo compromiso, que será el siguiente martes 5 de mayo en México donde deberán lograr una mayor diferencia para cumplir su objetivo, pero son conscientes que el camino no será nada fácil, ya que el rival quiere asegurar su clasificación, para ello el técnico Ricardo Ferretti podrá disponer de todos sus jugadores.

"Tenemos que ir a buscar el resultado que nos favorezca y que nos permita seguir, eso será complicado, pero hay que seguir peleando, no por nada llegamos hasta aquí. Me siento orgulloso con los jugadores que tengo, ellos mostraron su nivel de juego", aseguró el entrenador.

Para jugar en México el equipo emprenderá viaje el sábado desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la dirigencia comunicó que la logística ya está definida, el retorno será el miércoles y después jugar los cotejos de la Liga de acuerdo con la reprogramación.

Entre tanto, para este viernes quedó confirmado el encuentro contra Sport Boys en Sucre a partir de las 19:30 y corresponde a la decimonovena fecha del campeonato Clausura de la Liga, después de este cotejo a la "U" se le viene un calendario apretados, ya que debe cumplir con los compromisos que fueron reprogramados debido a su participación en la Copa Libertadores.

El jueves 7 de mayo debe jugar en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, contra Blooming por la vigésima fecha, en tanto que el domingo 10 enfrentará a Wilstermann en Cochabamba, tres días después jugará con el mismo rival pero en Sucre, en tanto que queda pendiente el encuentro ante Universitario de Pando, cerrará su participación ante San José el 17 en la ciudad de Oruro.

La "U" en la tabla de posiciones es décimo con 15 puntos en 16 partidos, ganó en cuatro ocasiones, empató en tres y perdió en nueve, los resultados lo llevaron a ocupar los últimos puestos pero los partidos pendientes les permitirían ascender.

En más de una ocasión el técnico cochabambino explicó que su prioridad era la Copa Libertadores por lo que en el torneo doméstico presentó equipos mixtos, que le dieron resultado en algunos partidos, no se descarta la misma determinación para jugar el viernes contra Sport Boys.


Comparte este artículo: