-->

The Strongest retornó de Brasil para volcar la página

Luego de la derrota sufrida ante el Internacional de Porto Alegre (0-1) por la Copa Libertadores de América y haber sido eliminado de este torneo, el cuadro de The Strongest llegó a la ciudad de La Paz este jueves para abocarse ahora de manera íntegra al campeonato doméstico.

Salvo Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera que se quedaron en la ciudad de Santa Cruz, el resto de la delegación aurinegra retornó a la sede de Gobierno, ambos jugadores se quedaron en la capital oriental para solucionar algunos temas personales y llegarán a La Paz en las próximas horas.

Los integrantes del primer plantel dejaron atrás la eliminación de la Copa y ahora se enfocan en el torneo local donde apunta a recuperar terreno y tratarán de alcanzar al puntero del campeonato que es Bolívar.

"Estuvimos a un punto de pasar a la siguiente fase de la Copa, a mi parecer la clasificación la perdimos al no sumar unidades cuando jugamos de visitantes, hicimos todo lo que pudimos para seguir en la Libertadores, pero no se pudo, debemos doblar la página ya que el domingo tenemos un partido por demás complicado por la liga y creo que aún podemos pelear por lograr el título del Clausura", aseveró el capitán "atigrado" Pablo Escobar.

El guardameta aurinegro Daniel Vaca también fue partidario de comentar que la Libertadores es un capítulo aparte y que el presente es el torneo liguero. "La Copa Libertadores quedó atrás, ahora solamente nos enfocamos en nuestros partidos de liga, no sé si podremos lograr el título, pero daremos todo por terminar lo mejor posible en el campeonato, Dios sabrá más adelante qué premio nos da", aseguró el golero del "tigre".

Juan Carlos Paz García, director técnico, declaró que el hecho de quedar eliminados en la Libertadores fue un golpe duro para los jugadores, pero que ahora debe relucir la fortaleza del grupo para sacar a flote lo que resta del torneo.

The Strongest recibirá este domingo a Real Potosí y buscará afanosamente los tres puntos en juego para acercarse al puntero que es Bolívar, los "atigrados" retornarán al trabajo este viernes y el cuerpo técnico tendrá simplemente dos días para preparar el encuentro ante el cuadro lila.

En lo que se refiere a Rodrigo Ramallo, jugador que dio positivo en el control doping en este torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció oficialmente liberando de toda sanción al delantero aurinegro.
Comparte este artículo: