-->

Tribunal declara improbada la demanda de The Strongest

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) resolvió este lunes declarar improbada la impugnación que presentó el club The Strongest contra Petrolero de Yacuiba (1-3) en ocasión del partido que disputaron estos elencos el 8 de abril en la ciudad fronteriza señalando una supuesta mala habilitación del entrenador paraguayo Celso Ayala.

La resolución indica lo siguiente: "Declarar improbada la impugnación interpuesta por el Club The Strongest en contra del Club Petrolero por la supuesta vulneración del artículo 34, parágrafo 2, del Reglamento General del Campeonatos Temporadas 2014-2015", y lleva la firma de los representantes legales del bufete Hassenteufel y Asociados.

La dirigencia "atigrada" trató de recuperar en mesa los puntos que perdió el equipo en el campo de juego apoyándose en la norma que impide a un entrenador dirigir a más de un elenco en la misma temporada como sucedió con Ayala, quien trabajó con Sport Boys y desde hace un mes en Petrolero.

Entre los argumentos que expuso Petrolero está la presentación del contrato laboral con Cristino Alfredo Jara Mereles, asistente técnico de Ayala, y que en la planilla del mencionado compromiso Jara figura como director técnico con lo cual: "La aseveración del club The Strongest no tiene fundamento de hecho ni de derecho", se señala en el párrafo de las consideraciones.

El cuerpo legal de los aurinegros siguió adelante con la demanda, para reforzar su argumento presentó publicaciones de periódicos y videos en los cuales se presenta a Ayala como entrenador del cuadro fronterizo. Estas pruebas fueron desechadas por el titular de Petrolero, Federico Ibarra, quien explicó en una nota que Ayala es un amigo cercano y su presencia en actos públicos responde a un movimiento de marketing para atraer a la afición por tratarse de un mundialista.

"Una publicación de algún medio de comunicación no tiene mayor relevancia frente a un documento oficial como es la Planilla de control de un partido o un contrato laboral", establece el inciso 3 de la parte de Consideraciones del fallo del Tribunal.

La institución paceña cuenta con la opción de apelar este fallo y llevar el caso al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como instancia final en la jurisdicción boliviana.

Conocido la determinación del Tribunal de la Liga, los dirigentes gualdinegros se reunirán para decidir si recurren a la máxima instancia legal. Cuentan con un plazo de tres a cinco días tras recibir el fallo.
Comparte este artículo: