-->

Universitario de Sucre hace historia

Universitario de Sucre ingresa al grupo de los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores de América 2015 después de una campaña aceptable dentro de la serie 3 con un total de nueve puntos que le abrieron las puertas para seguir en competencia, después de su presentación frente a Cruzeiro (Brasil) este martes por la noche en la ciudad de Porto Alegre.

En 10 años jugando como elenco liguero, la "U" ha participado en dos Libertadores y cuatro Sudamericanas, su mejor campaña ocurrió en la Copa Sudamericana de 2010 tras alcanzar los octavos de final y en esta fecha los jugadores colocaron la divisa de los "doctos" en los octavos de la Libertadores.

La virtud de la "U" en esta etapa del certamen fue sumar puntos en condición de visitante, llevó a Sucre cuatro unidades producto del triunfo frente a Mineros de Guayana (Venezuela) en Puerto Ordaz con un marcador de 1-0 y la igualdad ante Huracán (Argentina) en Buenos Aires por 1-1. Estos resultados fueron fundamentales junto a la victoria en Sucre ante los venezolanos (2-0).

Pero esta clasificación tuvo su lado opaco por los dos empates en la Capital del Estado, que hicieron dudar de la capacidad del cuerpo técnico y de los jugadores para encarar la Libertadores. Hubo división de honores ante Cruzeiro y ante Huracán con similar marcador (0-0), la obtención del objetivo borra por un instante esos episodios amargos, como el que sucedió este martes en su visita a Belo Horizonte cuando perdió ante Cruzeiro por 0-2 y tuvo que esperar que Mineros supere a Huracán (3-0) para completar el boleto.

"Este es un premio al esfuerzo, a la paciencia y al trabajo que hicimos como institución. No se trata de Chuquisaca, se trata de Bolivia y con esa idea afrontaremos los partidos que vendrán", declaró el gerente de la "U", Jorge Laguna, concluido el compromiso.

La clasificación a los octavos de final representa un ingreso económico importante para el club, se trata de alrededor de 600 mil dólares que irán a cubrir los diferentes gastos.

El rival de la "U" en los octavos de final recién se conocerá este miércoles por la noche cuando se completen los partidos de los demás grupos. Los doctos están en el tercer puesto en la tabla de los segundos, pero su ubicación puede sufrir una alteración de acuerdo a la presencia de los demás clasificados. Su rival será uno de los ocho clubes que quedaron primero en su grupo, incluso puede volver a enfrentar a Cruzeiro.
Comparte este artículo: