-->

Caballero fue confirmado como entrenador del "tigre"

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó al paraguayo Pablo Caballero como director técnico del primer plantel "atigrado". El entrenador llegará con su propio preparador físico y ayudante de campo para iniciar su trabajo con vista a la temporada 2015-2016.

El nuevo técnico aurinegro llegará a La Paz el 10 de junio para delinear el trabajo de la pretemporada, la misma que comenzará el 12 del mismo mes. En la reunión preliminar se definirá si el equipo se traslada o no a los arenales de Oruro como acostumbraba a realizar para una mejor preparación física.

Caballero llegará con Julio Villalba quién será su asistente técnico y Jorge Salas lo acompañará como preparador físico. Nery Quintana que fue parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Paz García se quedaría como preparador de arqueros.

"Ya puedo confirmar que Pablo Caballero es el elegido para dirigir The Strongest, pese a que manejábamos también la posibilidad del peruano Freddy García nos decidimos por el paraguayo porque nos pareció interesante su propuesta y además se acomodó al presupuesto del club", aseguró Salinas.

Sobre los refuerzos la cúpula "atigrada" concretó el fichaje de tres jugadores: el golero José Peñarrieta, el lateral Ramiro Ballivián y del delantero paraguayo Carlos Neumann. Los "atigrados" ahora van detrás del argentino Mariano Vargas y del brasileño Thomaz Santos.

"Tenemos varios nombres en carpeta para reforzar el equipo pero no daremos a conocer los nombres por respeto hasta concluir las negociaciones, Peñarrieta, Ballivián y Neumann son los únicos jugadores que hasta el momento llegaron a un acuerdo con el club", comentó el dirigente Wálter Torrico.

Sobre quienes cumplieron su vinculación con el "tigre" y ya no serán parte del plantel el golero Marco Vaca, el lateral Enrique Parada, el mediocampista Gabriel Ríos y el defensa Marcos Paz.

Juan Carlos Paz García después de haber cumplido sus funciones como director técnico interino retornará a sus funciones como entrenador de la preprofesional y a la gerencia técnica de las divisiones inferiores del club.


Comparte este artículo: