-->

Choque "estudiantil" coloca punto final al torneo Clausura de la Liga

Universitario de Sucre y Universitario de Pando, jugarán este martes desde las 20:00 en el estadio Patria, el último partido del campeonato Clausura de la Liga, cotejo de la decimosexta fecha que fue reprogramado en su momento por los problemas climatológicos que impidieron que la delegación pandina aterrice en la Capital del Estado.

Con el título en manos de Bolívar y los premios internacionales de la gestión 2016 distribuidos entre The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming y Real Potosí, la "U" de Sucre y el "jaguar" sólo juegan por cumplir con este compromiso. Por la mala campaña realizada en este torneo ninguno quedó en la pelea por un boleto.

Con la moral por los suelos, la "U" tratará de conseguir un final decoroso en su escenario. El pasado fin de semana, los estudiantiles sufrieron una dolorosa caída frente a San José en condición de visitante (0-6), un resultado inexplicable para el entrenador Julio César Baldivieso, quien pidió disculpas a la afición por esta goleada.

La única ausencia en las filas de los capitalinos será el arquero Raúl Olivares por la expulsión que sufrió en el cotejo frente a San José. Su puesto será ocupado por Juan Carlos Robles.

La "U" de Baldivieso ha tenido una mala actuación en el torneo liguero, sin embargo, encuentra alivio con la presentación que tuvo en la Copa Libertadores de América 2015 cuando consiguió una histórica clasificación a los octavos de final.

El "jaguar" descendió de categoría tiempo atrás, de todas maneras debe afrontar el encuentro de este martes y buscará obtener un buen resultado para cerrar su presencia profesional con dignidad. A lo largo de un año no tuvo la fuerza para que Cobija se mantenga dentro de la Liga.

El plantel pandino también tiene como ausencia a su guardameta, ya que Luis Poquiviqui fue expulsado frente a Sport Boys (0-3) y el técnico José Luis Ortiz recurrirá a Fabio Gómez para que defienda el pórtico.

El árbitro potosino Orlando Quintana dirigirá las acciones, asistido desde los costados por Ronald Vargas y David Limachi.

UNIVERSITARIO DE SUCRE: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Jorge Flores, Carlos Camacho, Cristian Urdininea, Alejandro Bejarano, Leandro Gareca, Mauricio Saucedo y Martin Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.

UNIVERSITARIO DE PANDO: Fabio Gómez; Fernando Taborga, Alberto Guaqui, Gustavo León, Stalin Taborga, Andrés Jiménez, Nicolás Suárez, Erick Iragüa, Hugo Rojas, Manolo López y Enzo Maidana,

D.T. José Luis Ortiz.
Comparte este artículo: