-->

El siguiente objetivo es entrar en la lista de 23

Empezando por el capitán, el zaguero Ronald Raldes, los jugadores de la selección nacional dejaron ayer territorio boliviano rumbo a Argentina para afrontar la última parte de su preparación, con el objetivo de entrar en la nómina final de 23 inscritos para la Copa América Chile 2015, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.

“Lo vuelvo a manifestar, encaro esta preparación con la misma ilusión, con la esperanza y esfuerzo de cuando lo hice en la primera Copa América que competí en 2001, en Colombia. Tengo la misma sensación de querer hacer bien las cosas, como el resto de mis compañeros”, dijo Raldes.

El defensor se recupera de una lesión en el hombro y corre contra el reloj para llegar bien al debut boliviano, programado para el 12 de junio ante México, pero antes para entrar en la lista final de los habilitados para el torneo.

“Ahora que me quitaron los clavos me siento mucho mejor, ya he mejorado bastante la movilidad, está mucho mejor, en un 85% con relación al hombro, donde debo mejorar la masa muscular para tener fuerza y firmeza. Me dijeron que en Argentina vamos a contar con otros aparatos de kinesiología no solo para mi, sino para todo el plantel. Soy muy optimista en que puedo recuperarme y llegar a estar en óptimas condiciones para cuando toque jugar”.

En su regreso a la selección nacional, después de un tiempo en el que había optado por retirarse de la Verde, el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, dijo que el grupo está “bien, muy bien, con mucha expectativa, con muchas ganas, muy confiado. La verdad es que existe un buen ambiente, se ha realizado un muy buen trabajo en estos días en Santa Cruz y con mucha esperanza de hacer una gran representación”. Nuestro próximo objetivo —agregó— es estar en la lista definitiva para la Copa, ojalá que pueda ser así.

Gamarra sorprende por su nivel

‘Europeo’

El joven de 18 años Sebastián Gamarra sorprendió al cuerpo técnico por el nivel que demuestra en los entrenamientos. Es, además, un futbolista muy disciplinado en todos los aspectos, por su ligazón con el fútbol europeo, donde juega para el italiano Milan.

A Suiza

Mientras la delegación de la selección nacional emprendió viaje ayer rumbo a Mendoza, Argentina, otra compuesta por tres dirigentes partirá hoy a Suiza para participar en el Congreso Ordinario de la FIFA: van el presidente de la FBF, Carlos Chávez; el de la Liga, Fernando Humérez; y el de la ANF, Jorge Justiniano.
Comparte este artículo: