-->

La Copa de Invierno desde el domingo 5 de julio

A pedido de los directivos de los equipos potosinos, la Copa de Invierno se iniciaría el domingo 5 de julio en le Villa Imperial con el choque entre los elencos de Real Potosí y Nacional Potosí. En las pasadas horas los ejecutivos que organizan la competencia presentaron oficialmente el campeonato en el que participarán 14 equipos (12 ligueros y dos invitados).

El torneo fue presentado en la ciudad de Potosí el martes, en la ocasión Jordi Chaparro, gerente general del Cine Center, oficializó el desarrollo del certamen que finalizará el 2 de agosto, cuyo campeón tendrán como premio principal 80 mil dólares, además de la Copa del primer puesto.

La Copa en principio está proyectada desarrollarse a partir del 7 de julio con los clásicos en las distintas ciudades, pero los directivos de los clubes potosinos pidieron a la organización jugar el 5 del mismo mes y el de vuelta sería el 11.

Para el campeonato está confirmada la participación de 14 equipos, que jugarán cotejos de ida y vuelta para avanzar a la segunda fase que será conformado por ocho planteles, los ganadores de los partidos y el mejor perdedor.

Para el torneo confirmaron su participación los equipos de Petrolero, Ciclón (recién ascendido), Universitario, San José, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Nacional Potosí, Real Potosí, además de Aurora que es uno de los elencos invitados.

El cupo se completará ya sea con Sport Boys o Atlético Bermejo y sería invitado Guabirá, pero ello se conocerá una vez que finalice los compromisos por el ascenso y descenso indirecto.



Comparte este artículo: