-->

Ligueros instan a Chávez para que pida licencia a la FBF

En Consejo Superior Extraordinario de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), se determinó instar a Carlos Chávez, actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que solicite licencia temporal a la presidencia federativa mientras finalicen las investigaciones con respecto al tema del soborno que sacudió el fútbol internacional y que involucró a directivos de las 10 federaciones sudamericanas que conforman la Conmebol.

Los directivos de 10 clubes afiliados a la Liga (no participaron los delegados de Blooming y Nacional Potosí), se reunieron este viernes en la ciudad de La Paz donde además de pedir al titular federativo se defienda de manera pública por las acusaciones en su contra, también acordaron abrir las puertas al gobierno nacional para que sean investigados y así transparentar la manera de cómo se manejan los ligueros.

"Solicitar al presidente de la FBF (Carlos Chávez), se pronuncie públicamente de forma clara y concreta respecto a estas denuncias que lo involucran en la recepción de dineros de manera irregular y en consecuencia solicite licencia temporal a la presidencia hasta que se esclarezca y concluya la investigación", destaca el comunicado que dio a conocer Fernando Humérez, titular de la LFPB, en rueda de prensa.

Además exigen a la FBF se sometan a las investigaciones de manera pública y abierta con respecto al escándalo que se desató el miércoles en el Congreso de la FIFA. También piden al titular federativo presente un informe con referencia a la vinculación que tiene la federación con Full Play y otras empresas que fueron vinculadas en la denuncia de corrupción. De igual manera exigen la inmediata incorporación del dirigente Walter Zuleta, como tesorero de la FBF en representación de la Liga, de no ser escuchados acudirán a las instancias correspondientes por incumplimiento del estatuto de la Federación.

"Instruyéndole transparente todas las actuaciones financieras y económicas de la Federación Boliviana de Fútbol recurriendo a todas las instancias institucionales legales y gubernamentales hasta la transparentación de todas la acusaciones del escándalo internacional, caso contrario nos veremos en la necesidad de demandar ante las instancias competentes el incumplimiento del estatuto de la FBF", subraya el comunicado emitido.

Humérez, añadió que la Liga, abre las puertas a los entes gubernamentales para que puedan realizar investigaciones para revisar los estados financieros de los ligueros, "todo lo que corresponde al manejo económico de la LFPB, como una señal de que la Liga está abierta, no sólo en la entidad también de manera personal".
Comparte este artículo: