-->

Los 39 Arbitros para la Copa América

La Comisión de Árbitros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de F?ºtbol), en la víspera ha designado a los ?¡rbitros y ?¡rbitros asistentes de las 10 Asociaciones Nacionales que son miembros de esta entidad rectora del balompié sudamericano, m?¡s dos ternas arbitrales de la Concacaf, para participar en la próxima versión de la Copa América - Chile 2015.

El orureño Gery Vargas si bien fue contemplado en una lista preliminar, motivo por el cual estuvo presente en las pruebas que se estuvieron realizando semanas atr?¡s en Asunción del Paraguay, no est?¡ contemplado dentro los 39 que fueron nominados.

Sin embargo esto no le preocupa a Vargas, pues est?¡ claro que la oportunidad la tendr?¡ en la Copa América de Naciones que se desarrollar?¡ el año 2016 en Estados Unidos, celebrando el centenario de la Conmebol. Fue el mismo Gery Vargas quien aseguró que el proyecto en el cual trabaja la Conmebol con su persona es precisamente para tenerlo entre los elegidos en ese evento internacional.



CONVOCADOS

La nómina de los ?¡rbitros convocados es como sigue: Néstor Pitana, Hern?¡n Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina).

Ra?ºl Orosco, Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño (Bolivia); Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (Brasil); Enrique Osses, Julio Bascuñan, Jorge Osorio, Carlos Astroza, Marcelo Barraza y Ra?ºl Orellana (Chile).

Wilmar Rold?¡n, Alexander Guzm?¡n y Cristian de la Cruz (Colombia); Carlos Vera, Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador); Enrique C?¡ceres, Rodney Aquino y Carlos C?¡ceres (Paraguay); Víctor Hugo Carrillo, Cesar Escano y Jonny Bossio (Per?º); Darío Ubriaco, Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (Uruguay); José Argote, Jorge Urrego y Jairo Romero (Venezuela). La Concacaf, recién en los siguientes días conformar?¡ la participación de dos ternas arbitrales.
Comparte este artículo: