-->

Nacional Potosí fichó a Peña

El experimentado jugador nacional Darwin Peña es el nuevo refuerzo para el plantel de Nacional Potosí, el futbolista quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra gozando del receso liguero firmó su contrato y la próxima temporada estará vistiendo la casaca del otro representante de la Villa Imperial.

Las negociaciones con el futbolista fueron aceleradas, los directivos se comunicaron vía telefónica para hacerle conocer su propuesta económica y después se fueron rumbo a la capital cruceña para firmar contrato y asegurar su llegada para el siguiente mes, cuando el equipo reinicie su trabajo pensando primero en el inicio de la Copa de Invierno y después el campeonato Apertura.

Las pasadas gestiones Peña vistió la casaca de Real Potosí, en el campeonato Clausura se constituyó en su goleador (cinco tantos en su haber), en los últimos partidos tuvo inconvenientes con la directiva del club lila por el tema de sueldos, que originaron su renuncia al elenco antes que finalice el torneo, después las aguas se calmaron y volvió.

Ahora su futuro está en el equipo de la banda roja que será dirigida por el técnico Miguel Ángel Zahzú, quien hizo conocer una lista de requerimientos para el siguiente torneo, pues el plantel está en la zona roja del descenso (1.1477) y la prioridad será escalar puestos y alejarse además de asegurar una plaza para un torneo internacional.

Para el siguiente campeonato, los directivos también aseguran la continuidad de los jugadores que finalizaron sus contratos, además de futbolistas que están en carpeta y que tienen otras ofertas, pues se destacaron en el pasado torneo.

Entre las prioridades que tienen es asegurar la presencia del golero Diego Zamora, con quien no firmaron contrato debido a que el arquero pidió un tiempo más para analizar la propuesta, en caso de que la respuesta sea negativa los directivos tienen un plan "B".

Además de Zamora también está en la lista Leonel Justiniano, con quien se conversa, pero también es verdad que pertenece a la plantilla de Bolívar, por lo que también se comunicarán con los directivos del club paceño.
Comparte este artículo: