-->

Nosiglia competirá en el Rally Dakar 2016

Después de consultar con su familia y analizar el asunto con detenimiento, el corredor boliviano Walter Nosiglia afirmó este lunes que participará en el Rally Dakar 2016 y tratará de repetir o mejorar la actuación que tuvo en la edición de este año cuando quedó en el tercer puesto en la categoría cuadriciclos.

""La decisión me tomó mucho tiempo. Estaba esperando una voz del cielo, una voluntad de Dios y las cosas se dieron como yo quería, y aquí estamos con todas las ganas y con las fuerzas para emprender un nuevo Dakar y dar una nueva alegría al país", declaró el piloto nacido en la Capital del Estado.

Es la tercera vez en forma consecutiva que el piloto correrá en el Rally Dakar, en su debut en este evento deportivo no pudo completar la prueba debido a un accidente fortuito en un tramo de enlace cuando estaba dentro de los 10 primeros puestos y en la segunda llegó a la meta como tercero.

La preparación comienza desde este momento para llegar en un buen nivel, corregirá algunos detalles para tratar de hacer una impecable carrera. "Es duro lo que viene por la preparación, los viajes, dejar mi familia y dejar mi trabajo", mencionó Nosiglia.

Nosiglia deposita su confianza de nuevo en el Mec Team de Argentina, asimismo el cuadriciclo que utilizará será similar al que condujo este año con algunos cambios con la asistencia mecánica de la fábrica Honda para reforzar y obtener piezas, trabajar con la bomba de gasolina, que fue uno de los principales problemas en el Dakar 2015.

Dentro de la preparación Nosiglia participará en las pruebas de la Serie Dakar, tanto en Argentina en Ruta 40 y en Perú en el Desafío del Inca, asimismo, correrá en el desierto de Chile para mejorar la navegación.

En sus 69 años de vida institucional, la empresa de seguros La Boliviana Ciacruz vuelve a extender su mano a Nosiglia para hacer realidad su presencia en tan importante competencia de automovilismo y motociclismo.
Comparte este artículo: