-->

Partido contra Venezuela será la prueba decisiva

El encuentro de preparación entre Bolivia y Venezuela, a jugarse este domingo 31 de mayo (17:00 hora boliviana) en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, será la última prueba de evaluación antes del recorte final que hará el director técnico Mauricio Soria, quien se quedará con 23 futbolistas.

Concluido este compromiso amistoso, Soria dialogará con el grupo y dará a conocer los nombres de los jugadores con los cuales afrontará la Copa América Chile 2015. Al día siguiente deberá entregar la lista a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer la inscripción oficial ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En Mendoza están concentrados 26 jugadores, Marcelo Martins llegará el lunes 1 de junio a la ciudad argentina, su puesto está asegurado y los demás jugadores deberán disputar una de las 22 plazas que quedan.

En estos días Soria prepara al plantel que enfrentará a Venezuela, seleccionado llanero que se encuentra en Mendoza desde hace varios días atrás. La estadía de estos dos equipos permitió acordar un amistoso para definir el plantel.

En el primer recorte, realizado hace una semana en la ciudad de Santa Cruz, Soria indicó que tenía dudas y las absolvió en un entrenamiento vespertino en la cancha del club Blooming. En esta ocasión sucederá lo mismo, porque sus dirigidos están colocando su esfuerzo para ser tomado en cuenta.

Este compromiso se disputará a puertas abiertas por lo cual los residentes bolivianos en Mendoza podrán presenciar el cotejo y alentar al cuadro dirigido por Soria. Esto ayudará bastante en la parte anímica del grupo. Por la cercanía de estos países hay un buen número de bolivianos vivien allí.

Este no será el único partido que jugará el elenco boliviano en territorio argentino, el 6 de junio enfrentará a Argentina en San Juan. Con la lista de los 23 elegidos y con Martins en la concentración este encuentro le brindará una pauta a Soria para presentar el once titular frente a México, el 12 de junio, en Viña del Mar.

Después de jugar contra la albiceleste, la delegación emprenderá viaje a Viña del Mar, tendrá una última semana de trabajo que Soria desea desarrollar en el país trasandino antes de ingresar a escena.
Comparte este artículo: