-->

Pedriel llegó, pero se incorpora hoy al entrenamiento de la Verde

El delantero boliviano Ricardo Pedriel, que juega para el Mersin Idmanyurdu de Turquía, llegó ayer, como estaba programado e informó que recién hoy se presentará a las prácticas, ya que contaba con un permiso especial para pasar unas horas con sus familiares y amigos.

“Estar en el fútbol del extranjero te ayuda mucho, ahora espero aportar con mi experiencia a la selección”, manifestó el atacante.

El delantero apunta bien alto a la participación de la Verde en la Copa América que se jugará desde el 11 de junio en Chile.

“Ojalá el cuerpo técnico pueda tomarme en cuenta y no como pasó en anteriores oportunidades que me dieron pocos minutos de juego”, añadió Pedriel, quien llega dispuesto a ganarse un puesto en la lista definitiva de 23 jugadores.

Pedriel es uno de los seis delanteros que fueron convocados y tendrá que luchar palmo a palmo por un lugar junto a Gustavo Pinedo, Juan Carlos Arce, Alcides Peña, Marcelo Martins y Rodrigo Ramallo, siendo estos dos últimos los que tienen características similares a las del montereño.

Sebastián Gamarra es otro de los jugadores que se familiariza con el resto de los convocados, ya que arribó a territorio cruceño la noche del martes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los futbolistas Martin Smedberg y Gustavo Pinedo se sumarán el 25 de mayo a las labores de la selección cuando esta cumpla con su trabajo en Mendoza (Argentina). Mientras que el último en llegar a la concentración será el internacional Marcelo Martins, que se integrará el 1 de junio.

Prácticas

En su segundo día de entrenamiento, la Selección Nacional realizó una labor a doble turno. Por la mañana fue a la sede de Blooming, donde cumplió una labor física durante casi por dos horas.

El segundo periodo de entrenamiento lo realizó anoche en el Tahuichi, el mismo que fue a puerta cerrada.

Hoy se repetirá el plan de trabajo en el equipo nacional que dirige el cochabambino Mauricio Soria.

LESIONADO

Raldes cree poder llegar a la Copa

“Creo que sí puedo llegar a los partidos de la Copa América, hablamos con los médicos y ya cumplí dos semanas después de la operación y ya estoy movimiento el brazo. Ese es un avance favorable”, declaró el capitán del seleccionado boliviano, quien realiza por estos días trabajo diferenciado.

Pese a su dolencia en uno de sus hombros, producto de la caída que tuvo en ocasión del partido frente a The Strongest en Santa Cruz (0-0), el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, citó a Raldes y esperará hasta el último día para saber si puede contar con el defensor durante la Copa América, certamen que tendrá su acto de inauguración el 11 de junio.

"Me siento bien, siempre tuve el optimismo de recuperarme pronto. Cuando corro tengo algo de impedimento y eso aflojará hasta la próxima semana, espero que en los siguientes días pueda hacer algo de trabajo de campo”, explicó.

Tras la intervención quirúrgica en la que le colocaron dos 'clavos' en la región afectada, los profesionales médicos del club y de la Selección Nacional diseñaron un plan para acelerar la recuperación de Raldes.

Restan tres semanas para la competencia deportiva, el primero de junio la FBF debe enviar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la lista definitiva de los 23 futbolistas de los 34 con los cuales trabaja en la actualidad Soria, incluidos los cuatro invitados.



PRESENTAN LA CASACA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Marathon Sport vestirá a la Verde

Santa Cruz | El Deber

Tras una pausa de cuatro años, la marca ecuatoriana de ropa deportiva Marathon Sport vuelve a vestir a Bolivia, y esta vez espera comenzar con el debut soñado en la Copa América de Chile.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Marathon Sport firmaron un convenio que durará todo el ciclo mundialista hasta Rusia 2018 y que comenzará con la Copa América, que arranca este 11 de junio.

El acuerdo abarca la dotación de indumentaria deportiva para el seleccionado mayor y todas las divisiones inferiores, que recibirán dotación de ropa de presentación, uniforme oficial para los partidos y un alterno, además de material para entrenamiento.

La polera oficial mantendrá el verde con una línea amarilla en las mangas, el numeral pequeño en el centro del pecho y el escudo de la FBF al lado izquierdo y, a diferencia del anterior uniforme, no lleva cuello, además que en la parte posterior estará el número y en la parte superior el nombre del jugador. El short será blanco y las medias verdes. La polera alternativa es de color blanco y llevará los colores de la bandera nacional a ambos lados de las mangas. En este caso el short será verde y las medias blanco.

Mauricio Soria, técnico de la selección boliviana, dijo estar a gusto con el diseño y textura del uniforme, pues a su entender es de material liviano, es flexible (no se rompe cuando la tironean) y, sobre todo, seca rápido, lo que le permitirá a sus jugadores un mejor rendimiento dentro de la cancha.

Convenio

El Banco Mercantil Santa Cruz firmó un acuerdo para colaborar con la Federación y con la Selección Nacional en su participación en la Copa América Chile 2015. Este convenio fue plasmado en las oficinas de la entidad bancaria.

El gerente nacional Marketing, Mauricio Porro, expresó a nombre del Banco Mercantil Santa Cruz que: “Es un honor colaborar con la selección, que lleva la representación de un país y deseamos todo lo mejor en la obtención de resultados”.
Comparte este artículo: