-->

Raldes viajar?¡ con la Selección Nacional

El entrenador de la Selección Nacional, Mauricio Soria indicó que el defensor y capit?¡n del equipo, Ronald Raldes viajar?¡ con la delegación boliviana este domingo con destino a Mendoza (Argentina), donde continuar?¡ con su etapa de recuperación y estima que llegar?¡ en condiciones para jugar la Copa América Chile 2015.

La noche de este viernes fueron extraídos los ?’clavos?’ que le colocaron los médicos a Raldes en una anterior operación tras sufrir la caída que provocó su lesión. El futbolista deber?¡ completar la etapa de recuperación en el vecino país y en estos recientes días creció la posibilidad de que llegue a jugar el torneo.

Raldes es un pilar dentro del seleccionado boliviano por su trayectoria y roce internacional, motivos que obligan a Soria a esperar hasta el final. Durante esta semana realizó trabajo diferenciado y en los primeros días de estadía en Mendoza continuar?¡ con esta labor. Ser?¡n momentos claves para saber si llega al compromiso frente a México el 12 de junio en Viña del Mar.

Al grupo de trabajo que dirige Soria sólo le falta la incorporación de Gustavo Pinedo y Martín Smedberg-Dalence, quienes llegar?¡n el 25 a Mendoza, y Marcelo Martins, quien se reunir?¡ con sus compañeros cinco días antes del cotejo contra los mexicanos.

Hubo bastante exigencia de parte del cuerpo técnico en estos días de trabajo, los jugadores respondieron bien y esperan ser tomados en cuenta por el entrenador para este torneo, que servir?¡ de par?¡metro antes del inicio de las clasificatorias mundialistas a iniciarse en octubre.

?El grupo est?¡ parejo, hay que trabajar con mucha entrega para ganarse un lugar dentro del equipo. De mi parte daré mi mayor esfuerzo porque quiere jugar la Copa?, declaró el delantero Alcides Peña, quien tiene una tarea difícil porque tiene que ganarse un lugar entre atacantes como Martins, Pinedo, Ricardo Pedriel, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Pero no es el ?ºnico, ya que en el pórtico la disputa por la titularidad ser?¡ reñida entre Romel Quiñónez, Hugo Su?¡rez y José Peñarrieta. ?Estamos con la confianza plena en hacer bien las cosas, demostrar en el día a día de qué estamos hechos. Hay que luchar y entregarse integro por un sueño?, declaró Su?¡rez.

El viaje a Mendoza se producir?¡ este domingo, el avión saldr?¡ a las 14:05 desde el aeropuerto de Viru Viru, la llegada a Aeroparque ser?¡ a las 18:04, en ese mismo lugar los jugadores almorzar?¡n y el traslado de Aeroparque a Mendoza ser?¡ a las 21:00. Una hora y 50 minutos después estar?¡n en suelo mendocino y a las 23:20 se instalar?¡n en el hotel Vistalba Valley.

En Mendoza, Soria dispondr?¡ de tres campos de juego para las pr?¡cticas, éstas pertenecen a los equipos de Gimnasia, Dalvian e Independiente, asimismo, el equipo verde tendr?¡ acceso al escenario mundialista, Malvinas Argentinas.

En la jornada, el seleccionado recibió un material de primeros auxilios y un desfibrilador. La Confederación Sudamericana de F?ºtbol (Conmebol) entregó a cada equipo estos implementos médicos para proteger a los futbolistas. Por su lado, la Federación Boliviana de F?ºtbol (FBF) compró otro desfibrilador.
Comparte este artículo: