-->

Rally Dakar 2016 visibilizará más zonas turísticas de Bolivia

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, afirmó que la competencia más dura del mundo, el Rally Dakar 2016, permitirá promocionar otras zonas turísticas del país como el lago Titicaca y otras áreas en la región andina.

"Se viene un nuevo reto con el Dakar con la posibilidad, también, de visibilizar otras zonas en el país, el Lago Titicaca, Tiahuanacu, el sistema vial andino, todo esto hace que se tenga una motivación adicional para promocionar al país", sostuvo la autoridad.

Machicao manifestó que con el ingreso del Rally por el país fronterizo de Perú hacia Bolivia, existe un 80 por ciento de probabilidad de que el recorrido sea por Desaguadero.

"Significaría que estaríamos colindantes a zonas muy interesantes del país como Tiahuanaco, Guaqui, Taraco llegando hasta Viacha, probablemente, y de ahí conectando un camino que nos lleve a Oruro, éste sería el primer día de competencia en el territorio", añadió.

Adelantó que se ha previsto que en Oruro estará el primer campamento en territorio nacional. El segundo día, el recorrido continuaría de Oruro rumbo a Potosí, para llegar a Uyuni y allí instalar el segundo campamento y el tercer día partiría de Uyuni rumbo a la Argentina.

"Se tendrá una competencia completa, es decir, no del tipo maratón que era lo habitual el 2015 y 2014, vienen los competidores con todos sus equipos de apoyo", resaltó Machicao.

El Ministro ha previsto que el paso de la competencia más extrema del mundo generará un movimiento económico que oscilará entre 120 y 130 millones de dólares, en comparación con la versión 2015 cuando se registró una movilización de recursos del orden de 98 millones de dólares.

La afamada competencia internacional caracterizada por su alto riesgo pasará por tercera vez consecutiva por el país y recorrerá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
Comparte este artículo: