-->

Real Potosí y Oriente Petrolero en un partido de vida o muerte

El domingo desde las 16:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el plantel de Real Potosí jugará uno de los partidos más importantes de la jornada, pues depende de la victoria para asegurar su pase a la Copa Sudamericana. El rival es nada menos que Oriente Petrolero que busca la plaza como Bolivia 2 en la Libertadores.

Será uno de los encuentros más complicados de la jornada por el objetivo que persigue uno y otro plantel, para los dos es más que importante la victoria por lo que se anticipa un encuentro de ida y vuelta, de manera que es de pronóstico reservado.

Los lilas pelean por la plaza con el elenco de San José, pero tienen la balanza a su favor ya que su puntuación en la tabla única es de 60 y la de los "santos" es 58, con una victoria prácticamente tendrá en las manos la clasificación al torneo internacional.

Los locales ya saben de sacar puntos ante los "refineros", prueba de ello es que el domingo 15 de marzo impusieron su juego y le empataron en Santa Cruz a un gol por lado, lo que también les da la confianza necesaria a los jugadores que dirige el técnico José Alberto Rossi.

"Para nosotros es la última batalla y con muchas posibilidades. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos", declaró el entrenador. Para los jugadores la victoria también llevará tranquilidad a sus familias, porque los directivos se comprometieron a pagar sus deudas con el premio de la clasificación a la Copa Sudamericana, un error y se quedarán con las manos vacías.

En el partido será baja Edgar Escalante que sumó su quinto cartón amarillo, el jugador fue regular titular en el plantel y obliga al entrenador a realizar modificaciones, para dar pelea en los 90 minutos del compromiso. A esa ausencia se suma Jenrry Alaca que fue expulsado en el cotejo del pasado domingo en Cobija donde le ganaron al "jaguar" pandino por 3 a 0.

David Avilés, director técnico de Oriente Petrolero también anticipa cambios en el once titular entre las cartas que maneja es el ingreso de Joel Alba, el joven jugar goza de la confianza del entrenador. "Trataré de aprovechar si estoy entre los once titulares. En Potosí será un partido complicado, pero sabemos lo que nos jugamos".

Alba acompañará a Brau, quien retorna a la titularidad, el resto del plantel será el mismo que empató con Petrolero en la penúltima fecha del Campeonato Clausura, en el que Bolívar se coronó campeón y tiene dos plazas a torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

Alejandro Mancilla, de Beni será el árbitro del compromiso colaborado desde las bandas por Vladimir Tango y Freddy Paita.

EQUIPOS

REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Saúl Torres, Rodrigo Ávila, Juan Carlos Sánchez, Ronald Rivero, Luis Garnica, Martín Blanco, Eduardo Ortiz, Darwin Peña, Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.

ORIENTE PETROLERO: Marcos Argüello; Joel Alba, Mariano Brau, Jorge Ortiz, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Carlos Áñez, Marvin Bejarano, Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Danilo Peinado.

D.T. David Avilés.
Comparte este artículo: