-->

Soria: "Hay que tener más fe en nosotros mismos"

El seleccionado boliviano comenzó con su trabajo de preparación este martes en la cancha del club

Blooming y en este inicio de los entrenamientos, el director técnico Mauricio Soria pidió a la afición y a todos los actores vinculados al fútbol tener más fe en el grupo que citó para encarar la Copa América Chile 2015.

En el torneo de selecciones, Bolivia jugará ante México, Ecuador y Chile, rivales que participaron en la Copa Mundial Brasil 2014 con una buena impresión y con esos antecedentes dejan al cuadro verde como el elenco más accesible de la serie "A", pero Soria quiere cambiar esta imagen y pide el apoyo de la población.

"Vamos a enfrentar con mucha valentía, necesitamos tener fe en nosotros mismos. Entre todos contribuimos a que nuestros jugadores sean devaluados por los comentarios y considero que los jugadores que están en la Selección Nacional son los elegidos para defender la camiseta y que lo hagan con orgullo, que esto les devuelva mucho en sus vidas", declaró el entrenador cochabambino la tarde de este martes.

En la primera sesión de práctica, Soria exigió a los jugadores esfuerzo en la realización de los ejercicios, un primer aviso de que esta etapa de trabajo será bastante rigurosa de la mano del seleccionador, que para esta semana dividió su labor en la parte física en horas de la mañana en la cancha de Blooming y en horas de la tarde efectuará movimientos con balón en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Todos los jugadores de equipos locales asistieron a la concentración, llegaron tarde los jugadores Alejandro Chumacero y Pablo Escobar debido a la falta de coordinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el momento de entregar los pasajes aéreos.

El capitán del equipo boliviano, Ronald Raldes hizo un trabajo diferenciado en la jornada, fue el único que hizo esta actividad porque el resto de sus compañeros pasó la revisión médica sin inconvenientes, un punto a favor de Soria, quien espera continuar de esa manera el resto de la concentración hasta la conclusión de la Copa América.



GAMARRA

El mediocampista Sebastián Gamarra llegó a la ciudad de Santa Cruz cerca al final de la tarde, el futbolista del AC Milán, de Italia, asiste a su primera convocatoria con la Selección Absoluta de Bolivia.

"Contento porque me tomaron en cuenta, se trata de la realización de un sueño y me pone contento estar aquí. Es mi turno de mostrar que merezco estar en la Selección", declaró el futbolista de 20 años.

Con Gamarra ya son tres los "legionarios" en el plantel, antes se sumaron Diego Bejarano y Damián Lizio. Este miércoles llegará Ricardo Pedriel desde Turquía, el 25 de mayo se incorporan Gustavo Pinedo desde Argentina y Martín Smedberg-Dalence desde Suecia y Marcelo Martins estará a órdenes de Soria el 1 de junio procedente de China.
Comparte este artículo: