-->

The Strongest no piensa en otra cosa que no sea ganar a Wilstermann

Con la esperanza de lograr el cupo para la Copa Libertadores de América como Bolivia 2, el elenco de The Strongest recibe la visita de Wilstermann el domingo (hoy) a las 16:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dos equipos protagonizarán un encuentro importante y con antecedentes que tiene la balanza equilibrada, pero también es verdad que cada uno tiene un objetivo de cumplir, en el caso del local asegurar la plaza para ingresar directamente a la fase de grupos de la Libertadores y el visitante con la finalidad de llevarse los puntos de casa ajena.

Ambos equipos llegan al cotejo con distracciones, al interior del club local se anuncia la salida de Juan Carlos Paz García como entrenador, los directivos tienen tres candidatos el paraguayo Pablo Caballero, el peruano Freddy García y el cochabambino Eduardo Villegas, de acuerdo con la explicación de César Salinas la determinación la asumirán el domingo después del partido, pero es un secreto a voces que el primero tiene casi todo arreglado.

Además del técnico se especula que los jugadores Carlos Neumann, Ramiro Ballivián, José Peñarrieta, Mariano Tórrez, Federico Pereyra y Jhasmany Duk, encabezan la lista de refuerzos, con esas distracciones se espera el partido del domingo, que además no es la única porque también se aguarda el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación.

Mientras tanto el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop trabaja contra el tiempo para definir el once titular, no podrá contar con Augusto Andaveris quien salió expulsado en el minuto 90 del partido que jugaron el miércoles en Sucre ante Universitario por el cotejo reprogramado de la decimoséptima fecha.

El entrenador no anticipa muchos cambios en el once titular, además debe lidiar con las distracciones de los jugadores quienes ya comenzaron a negociar su permanencia en el plantel en unos casos y en otros su alejamiento.

Gery Vargas, de Oruro, controlará el cotejo y será colaborado por los jueces de línea Bruno Martínez y Marco Palma.

EQUIPOS

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Jair Torrico, Germán Centurión, Fernando Martelli, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.

WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Amílcar Sánchez, Mariano Torres, Rodrigo Vargas y Oscar Díaz.

D.T. Juan Manuel Llop.

Comparte este artículo: