-->

Universitario se queda sin director técnico

La dirigencia del club Universitario de Sucre anunció que el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso no continuará al frente del grupo y que ya se colocó en la carrera por encontrar a su reemplazante para la temporada 2015-2016, que iniciará de manera oficial a principios de agosto con la realización del torneo Apertura.

La Comisión Técnica de la "U" evaluó las adversidades y ventajas que podrías traer la permanencia de Baldivieso en la entidad, después de esto sin dar muchos detalles la dirigencia llegó a la conclusión de que era apropiado prescindir de los servicios del mundialista. Al parecer la parte económica distanció al técnico y a la entidad capitalina.

Jaime Oña, responsable de la Comisión Técnica, volvió a la entidad y una de sus primeras determinaciones fue apartar a Baldivieso del cargo. "Está claro que no estará con nosotros, sabemos que en el fútbol como en la vida todo da vueltas y él siempre tendrá las puertas abiertas", indicó el dirigente.

De la mano de Baldivieso, la "U" llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 de manera histórica, pero la dedicación a este certamen trajo consecuencias dentro de la participación en el torneo de la Liga, ya que los "estudiantiles" se quedaron con las manos vacías.

"Hasta el 2016 no tenemos ninguna participación en un torneo internacional, no recibiremos ingresos y tenemos que acomodarnos a eso para tratar de formar un elenco competitivo. Llegar a un acuerdo con jugadores bolivianos es más difícil", comentó Oña.

En esta semana la "U" quiere resolver el tema del entrenador, tiene acercamientos con profesionales del mercado local y con extranjeros. Una vez que el acuerdo esté cerrado revelará el nombre del elegido.
Comparte este artículo: